Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ponferrada 'Vive la Magia' por primera vez

Ponferrada 'Vive la Magia' por primera vez

CULTURAS IR

Mayoral haciendo un juego de magia en la presentación del Festival con Lorena Valle. | MI. Ampliar imagen Mayoral haciendo un juego de magia en la presentación del Festival con Lorena Valle. | MI.
Mar Iglesias | 28/11/2019 A A
Imprimir
Ponferrada 'Vive la Magia' por primera vez
Cultura Une la Navidad y el ilusionismo a lo largo de cuatro días con tres magos internacionales y distintos espectáculos de calle
Ponferrada se sube al carro del XVI Festival Internacional de la Magia que se celebra en León y cuyas arterias se han ido estirando, desde hace seis años a otras poblaciones "teníamos una deuda con esta", explicó el director artístico de la propuesta, el mago Juan Mayoral. Pero además, se matrimonia magia y Navidad en una unión que la concejala de Comercio, Lorena Valle considera atractiva para el sector. Vive la Magia tendrá lugar en Ponferrada del 26 de diciembre al 29 de diciembre con distintos espectáculos, que comenzarán el 26 de diciembre.

Cuatro días de sorpresas, actuaciones, que tendrá lugar en calle, museos, castillo y en la Ciuden, además de "magia social" con actuaciones en residencias de tercera edad y centros hospitalarios con magos de primer nivel procedentes de Francia Argentina y Cuba. Serán actuaciones gratuitas para público familiar -solo una de ellas, la de Karim, costará 10 euros-. El aforo es limitado y con invitación que deberá recogerse en el castillo (se darán cuatro por persona).

"Queremos traer magia a la ciudad y dinamizarla", dijo Valle en la presentación de un completo programa liderado por Mayoral que asegura que hoy "la magia está de moda en todo el mundo, vive un buen momento".

A Ponferrada llegarán tres magos internacionales de alto nivel. Jean Philippe es francés y combina distintas disciplinas. "Es un creador con globos y hace distintos tipos de trucos y esculturas imposibles", explica el director.

Raúl Camagüey llega desde Cuba "y es un mago del humor", una característica que asegura que tienen todos los magos que vendrán a Ponferrada. Desde Brasil, llegará Nando Caneca, mimo, acróbata, un artista completo y del humor con trucos sorprendentes. La parte de la magia social la llevará el Mago Fabio que irá a distintos centros de mayores y residenciales.

También estarán magos propios como Jaque, que es campeón mundial de magia de proximidad "una magia en letras mayúsculas". Llega desde Madrid. A él se sumarán tres espectáculos más, el del baúl del mago, de un mago gallego, Rafa Pereiro que meterá al público en un baúl inmenso. El Mago Teto, también desde Galicia, desembarca en Ponferrada con apuestas innovadoras y distintas. Y para adultos, el Mago Karim "uno de los magos de humor fundamentales de España y todo con trucos mágicos y sorprendentes".

A todo el programa se suman talleres de magia para pequeños para iniciarse en el ilusionismo, el segundo hobbie en EEUU tras la filatelia y "un entretenimiento apasionante", dice Mayoral.
Volver arriba
Newsletter