Publicidad
Ponferrada traslada cuatro servicios municipales a la Ciuden

Ponferrada traslada cuatro servicios municipales a la Ciuden

EL BIERZO IR

Olegario Ramón y Arsenio Terrón dando a conocer el convenio por el que compartirán dependencias. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Olegario Ramón y Arsenio Terrón dando a conocer el convenio por el que compartirán dependencias. | MAR IGLESIAS
M.I. | 18/01/2022 A A
Imprimir
Ponferrada traslada cuatro servicios municipales a la Ciuden
Municipal El Ayuntamiento ha firmado un convenio para ofrecer desde allí Recaudación, Servicios sociales, Medio ambiente, Innovación y Formación
Recaudación, Servicios sociales, Medio Ambiente, Innovación y Formación son los cuatro servicios municipales que dejarán de prestarse desde distintos edificios, algunos de ellos alquilados, en Ponferrada, para pasar a ocupar parte de las dependencias de la Ciuden, en Compostilla.

Así lo han acordado el presidente de Ciuden, Arsenio Terrón y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que han rubricado un convenio de uso compartido de las dependencias con las que cuenta la entidad gubernamental en el barrio de Compostilla. En concreto, el Ayuntamiento de Ponferrada ocupará 1.700 metros cuadrados, los que corresponden a la primera y segunda planta en exclusiva y la baja y la tercera serán compartidas con Ciuden. También se repartirán las plazas de aparcamiento. El Ayuntamiento contará con 46 y Ciuden con 55, mientras que 16 quedarán destinadas para visitas y serán de uso mixto.

Esta ocupación fue aprobada en el mes de diciembre en el patronato de Ciuden "apoyamos cuantas iniciativas haya en el gobierno local", justificó Terrón. El convenio se firma por cuatro años con prórroga de otros cuatro, aunque ambos mandatarios aseguran que tiene vocación de futuro y no contemplan recuperar los servicios para otras dependencias.

El coste que supondrá para el Ayuntamiento de Ponferrada este traslado es de unos 140.000 euros anuales, la misma cantidad que abonará Ciuden en ese acuerdo compartido. Ramón no quiso hablar en términos de ahorro como justificante de este cambio de dependencias, sino de "ofrecer una mejor calidad del servicio, tanto para los ciudadanos como para los funcionarios. 

El traslado no tiene fecha pero ya ha comenzado a estudiarse la manera de efectuarlo y será progresivo "algunos servicios se ofrecerán aquí antes que otros", dijo Ramón. En concreto serán 72 los funcionarios municipales que se trasladen a estas dependencias (11 de Innovación y Formación, 10 de Medio Ambiente, 28 de Servicios sociales y 23 de Recaudación).

Además, con el fin de mejorar el acceso a estas dependencias, el Ayuntamiento mejorará el transporte público colocando una parada de autobús cada media hora en esta localización. Serán las líneas 4 y 7 las que realicen este trayecto. 
Volver arriba
Newsletter