Publicidad
Ponferrada suspende oficialmente sus fiestas de La Encina para evitar riesgos de contagio de cononavirus

Ponferrada suspende oficialmente sus fiestas de La Encina para evitar riesgos de contagio de cononavirus

EL BIERZO IR

Celebración de archivo del Día de La encina, 8 de septiembre, que concentra multitudes en el casco antiguo. | Ical Ampliar imagen Celebración de archivo del Día de La encina, 8 de septiembre, que concentra multitudes en el casco antiguo. | Ical
D.M. | 25/06/2020 A A
Imprimir
Ponferrada suspende oficialmente sus fiestas de La Encina para evitar riesgos de contagio de cononavirus
Sociedad Sólo se celebrará alguna actividad puntual en recintos con aforo regurosamente controlado y siempre que se puedan garantizar las medidas de seguridad
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha acordado  la suspensión oficial de las Fiestas de la Encina de 2020, siguiendo la recomendación expresa del propio Gobierno de la Comunidad Autónoma  de Castil,a y León y de la Federación Regional de Municipios y Provincias.

No habrá feriales, actos multitudinarios ni verbenas o similares, "por el elevado riesgo que conlleva el no poder garantizar las medidas de seguridad mínimas ante la alta concentración de personas que se presuponen en estas actividades", explica el Ayuntamiento.

No obstante, sí se podrán  llevar a cabo actividades puntuales en recintos con aforo rigurosamente controlado y respetando todas las medidas de seguridad establecidas en los días en los que estaba previsto la celebración patronal.

El alcalde, Olegario Ramón, considera que "estos momentos, cuando se ha superado con cierto éxito un durísimo periodo de confinamiento de toda la población, es absolutamente prioritario proteger la salud de las personas ante un virus cuya transmisión se ve considerablemente incrementada en las aglomeraciones humanas. La posibiliddad de un rebrote existe", y por ello se ha priorizado la protección de la salud a cualqueir otro criterio.

La Junta de Gobierno de Ponferrada consiodera que "es preciso adoptar medidas cautelares de prevención para proteger la salud sin entrar a cuestionar las advertencias y recomendaciones de la comunidad científica y de las administraciones autonómica y estatal, cuyos objetivos son esencialmente coincidentes con los de la administración local personificada en este caso por el Ayuntamiento de Ponferrada, y que son luchar contra la transmisión del virus que tantos estragos ha causado en nuestro país, en nuestra comarca y en nuestro municipio".

Además, recuerdan que dado el alto nivel de transmisibilidad del virus y la baja inmunidad de grupo de la población, que ronda el 8%, no deben relajarse las medidas de prevención y de lucha contra la pandemia, !lo que implica seguir de forma rigurosa las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de las administraciones y, a título personal, aplicar con rigor las medidas de distanciamiento personal de 1,5 metros, de uso de mascarilla y de lavado frecuente de manos, así como la utilización de geles hidroalcohólicos".

Ramón reconoce que "es una decisión difícil pero la tomamos convencidos de que es lo mejor para proteger al salud de nuestros ciudadanos y ciudadanas , lo celebraremos doblemente en el ejercicio 2021".
Volver arriba
Newsletter