Publicidad
Ponferrada suspende el TUP desde este sábado por el coronavirus

Ponferrada suspende el TUP desde este sábado por el coronavirus

ACTUALIDAD IR

El transporte público se suspende hasta nuevo comunicado en Ponferrada. Ampliar imagen El transporte público se suspende hasta nuevo comunicado en Ponferrada.
M.I. | 13/03/2020 A A
Imprimir
Ponferrada suspende el TUP desde este sábado por el coronavirus
Sanidad También suspende la ocupación de terrazas y veladores y recomienda el cierres de bares y locales de ocio
El Ayuntamiento de Ponferrada, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y expertos sanitarios, ha ordenado que los autobuses urbanos del Trasporte Público de Ponferrada dejen de circular desde primera hora (las 00:00 horas) del sábado 14 de marzo. “Se trata de una medida que supone graves perjuicios para la población, pero que es necesario adoptar para proteger la salud de las ponferradinas y los ponferradinos ante la amenaza cierta del COVID-19 y para evitar que la circulación por la ciudad de los autobuses del transporte público pueda actuar como un agente de propagación de la infección”, apuntan desde el Ayuntamiento.

Además, el Ayuntamiento de Ponferrada ha procedido a la suspensión de licencias de ocupación de vía pública para terrazas y veladores. Esta suspensión se ha adoptado con la finalidad de evitar en lo posible las aglomeraciones en las calles de Ponferrada, habida cuenta de que, según las autoridades sanitarias ésta es una de las medidas más eficaces a la hora de minimizar los riesgos de contagio del virus.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ponferrada recomienda el cierre de todos los locales del comercio y la hostelería de la ciudad (bares, restaurantes, pubs, discotecas y salas de fiestas y conciertos), así como gimnasios, academias y cualesquiera otros negocios susceptibles de acumular aglomeraciones de personas, con la excepción ya conocida de las tiendas y supermercados de alimentación, las farmacias, las estaciones de servicio de combustibles y cualquier otro establecimiento relacionado con bienes, productos y servicios que tengan carácter esencial para la población.

Este cierre es una recomendación, porque la Administración municipal no tiene competencias en materia regulatoria de apertura y cierre de este tipo de establecimientos, dado que estas competencias corresponden a la Junta de Castilla y León y a las autoridades gubernativas.
Volver arriba
Newsletter