Publicidad
Ponferrada suma más restricciones a las de la Junta para evitar contagios

Ponferrada suma más restricciones a las de la Junta para evitar contagios

EL BIERZO IR

El alcalde en el encuentro telemático para adoptar las medidas restrictivas. Ampliar imagen El alcalde en el encuentro telemático para adoptar las medidas restrictivas.
M.I. | 15/01/2021 A A
Imprimir
Ponferrada suma más restricciones a las de la Junta para evitar contagios
Municipal Cierra todos los edificios públicos, las instalaciones deportivas y culturales y solo se mantendrán abiertos la piscina, el Centro de Día del Plantío y los parques
Tras la reunión mantenida esta mañana por representantes de la Junta de Castilla y León con los alcaldes de los municipios de mayor población de la Comunidad autónoma y los presidentes de las diputaciones provinciales, el Ayuntamiento de Ponferrada, con el comité de expertos antocovid ha decidido aplicar medidas a mayores de las acordadas por la Junta.

Las medidas adicionales adoptadas por el Ayuntamiento de Ponferrada afectan a varios servicios de competencia municipal y se aplicarán a partir de las 20:00 horas del sábado 16 de enero de 2021 hasta las 23:59 del sábado 23 de enero de 2021. Sin perjuicio de que puedan ser prorrogadas o modificadas en función de la evolución de la pandemia o de las resoluciones de las autoridades sanitarias.

Así, se ha acordado suspender la actividad en los servicios municipales de la Biblioteca y Archivo Municipal, el cierre al uso público del Castillo de Ponferrada, el cierre de los museos de titularidad municipal y la suspensión de actividad tanto en el Teatro Municipal Bergidum y como en la Sala Río Selmo.

También se procede al cierre de todas las instalaciones y recintos deportivos cubiertos. Sólo podrán mantener su actividad deportiva de entrenamiento y competición previa autorización y sin público los deportistas profesionales, de alto nivel o deportistas de equipos de categoría nacional o de competición además de centros educativos para su actividad docente. Se cierra el Punto de Información Turística y el Centro de Atención Juvenil, además de suspenderse la programación del Área de Juventud, el Taller de la Memoria y el Taller de Uso de Smartphone por personas mayores. El Auditorio Municipal también entra en los cierres.

Sin embargo, permanecerán abiertas las piscinas municipales con todas las medidas preventivas que se recogen en el Decreto de Alcaldía vigente para tales instalaciones y las escuelas infantiles municipales además del centro de Día del Plantío para uso terapéutico. También permanecerán abiertos los parques públicos, así como las zonas de recreo y biosaludables.

Falta de Lealtad institucional

El regidor, Olegario Ramón aseguró estar de acuerdo con todas las medidas que preserven la salud de la población pero sí criticó que la reunión con la Junta no cumpliera con lo acordado que era reunirse tras examinar la opinión de los alcaldes y adoptar una decisión "las decisiones ya estaban tomadas y se publicaron de inmediato", afeó.
Volver arriba
Newsletter