Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ponferrada sufre uno de los mayores repuntes de delincuencia de toda España

Ponferrada sufre uno de los mayores repuntes de delincuencia de toda España

ACTUALIDAD IR

Vehículos policiales junto a la comisaría de Ponferrada. | C.S. (ICAL) Ampliar imagen Vehículos policiales junto a la comisaría de Ponferrada. | C.S. (ICAL)
A. Cardenal | 14/07/2019 A A
Imprimir
Ponferrada sufre uno de los mayores repuntes de delincuencia de toda España
Sociedad Las infracciones penales aumentaron un 39% en los primeros meses del año en la capital berciana, cifra que solo se supera en la Gomera, Yecla, Mazarrón y Níjar
Las infracciones penales crecieron en Ponferrada un 39% durante el primer trimestre de 2019 respecto al mismo período del año pasado.

Así, según los datos ofrecidos por el propio Ministerio de Interior, el repunte de la delincuencia en la capital berciana fue uno de los más importantes de todo el panorama nacional en lo que respecta a municipios con una población superior a los 30.000 habitantes.

Solo en cuatro localidades incluidas en los últimos datos ofrecidos por la institución superan a Ponferrada en el ‘Top 5’ de ciudades en las que las infracciones penales se dispararon durante los primeros meses del año.

Este particular ranking en el que nadie quiere estar lo lideran de forma destacada Yecla, con un aumento de hasta un 74% y La Gomera con un 67,3%. Le siguen, con cifras similares a las de la capital berciana, Mazarrón (43,8%) y Níjar (41,5%).

En Ponferrada, el aumento obedece especialmente al notable incremento de los casos de robos y hurtos. Los datos, que incluyen tanto las intervenciones de la Policía Nacional como la Policía Local, reflejan un aumento de hasta un 32,1% del número de hurtos, pasando de 137 en el primer trimestre de 2018 a 181 en los primeros meses de 2019, mientras que los robos con violencia e intimidación casi se triplicaron –de cinco a trece– y los robos con fuerza en domicilios y establecimientos comerciales también aumentaron de forma sensible.

Así, el total de infracciones penales se disparó desde los 413 casos de 2018 hasta 574, aunque en lo que respecta a delitos graves como los relacionados con homicidios, secuestros o contra la libertad e indemnidad sexual, Ponferrada sigue siendo una ciudad segura.

Y es que en este último apartado solo se registraron dos delitos, mientras que ni en el primer trimestre de 2018 ni en el de 2019 se registró en la capital berciana ninguna agresión sexual con penetración.

Sí se disparó el número de robos de vehículos. En los tres primeros meses del año, se sustrajeron nueve turismos, cuatro más que en el mismo período de 2018.
Volver arriba
Newsletter