Publicidad
Ponferrada será protagonista de una simulación parlamentaria de universitarios

Ponferrada será protagonista de una simulación parlamentaria de universitarios

EL BIERZO IR

Participantes en la presentación del evento. Ampliar imagen Participantes en la presentación del evento.
M.I. | 27/09/2021 A A
Imprimir
Ponferrada será protagonista de una simulación parlamentaria de universitarios
Municipal Más de 80 estudiantes de todo el país debatirán en la ciudad dando a conocer la política de "a pie" y el ente comarcal
Ponferrada acogerá por primera vez la iniciativa Simulación del Consejo Comarcal del Bierzo (Siccobi), que pretende dar a conocer este ente a través de la participación de más de 80 universitarios de todo el país que participarán en este evento, organizado por la Asociación Debate y oratoria simulaciones parlamentarias (Adospa).

Se trata de la participación en una serie de debates estructurados alrededor de cuatro comisiones con asuntos distintos, desde el desarrollo rural e industrial, pasando por el turismo rural sostenible, la transición energética y el fomento del comercio local.

El director general del evento Siccobi, el berciano Ángel Fernández, aseguró que se trata de la primera vez que se desgrana un evento de estas características haciendo política de “a pie”, en territorios locales. La directora de organización del Siccobi, Clara del Castillo, aclaró que habrá tres modos de participar, bien como consejero, como medio de comunicación o como parte del staff .

Las sesiones se llevarán a cabo los días 29 y 30 de septiembre, además del 1 de octubre, en espacios como el Museo de la Radio, el Castillo de los Templarios y el Ayuntamiento de Ponferrada.

Además, los debates se completarán con una visita al Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas y con una cata de productos gastronómicos y vinos de la Denominación de Origen (DO) Bierzo.

La presentación del evento estuvo arropada por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Siccobi nace con la intención de acercar el mundo del debate, la oratoria y los valores democráticos, un evento creado por estudiantes y para estudiantes interesados en construir un futuro mejor para el conjunto de la sociedad, utilizando el diálogo y el entendimiento como medios.
Volver arriba
Newsletter