Publicidad
Ponferrada seguirá adelante con el marchamo Dog Friendly

Ponferrada seguirá adelante con el marchamo Dog Friendly

EL BIERZO IR

La iniciativa de turismo escogió a la ciudad como destino destacado en España. | PIPER ON TOUR Ampliar imagen La iniciativa de turismo escogió a la ciudad como destino destacado en España. | PIPER ON TOUR
M.I. | 25/01/2021 A A
Imprimir
Ponferrada seguirá adelante con el marchamo Dog Friendly
Municipal El Consistorio niega que no se haya implicado con la iniciativa pero no acepta la petición de Asociación de Propietarios de Perros de que los perros circulen libremente, sin correa, por toda la ciudad
El Ayuntamiento de Ponferrada aclara que la ciudad seguirá teniendo el marchamo Dog Friendly pese al desencuentro con la Asociación de Propietarios de Perros de la ciudad, que decidió su desmantelamiento por la falta de apoyo del alcalde, Olegario Ramón.

El Ayuntamiento no sólo no ha desmantelado ninguna de las infraestructuras que han conseguido esa declaración, sino que, además, “se ha mostrado plenamente colaborador con la iniciativa, ofreciendo la posibilidad de habilitar nuevas zonas de gran extensión para esparcimiento en libertad de las mascotas, una en el paseo del Río y la otra en Flores del Sil, así como el acondicionamiento y modernización en profundidad de las zonas ya existentes, que están muy degradadas”, apunta.

La pretensión de la Asociación de Propietarios de Perros de que los perros circulen libremente, sin correa, por toda la ciudad, “genera una controversia evidente y aboca a futuros problemas vecinales, pues son muchas las personas que estiman que los animales no deben ir sueltos por las vías públicas”, argumenta. Apunta el equipo de Gobierno que sí cree que el turismo con mascotas tiene amplias posibilidades de desarrollo en la comarca, por eso “propusimos la iniciativa piloto de establecer de forma experimental dos extensas zonas de tránsito libre para las mascotas.

De este modo, si el resultado fuera satisfactorio, como creemos que lo sería, iríamos diseñando nuevas zonas con características similares”. Por eso considera que la disolución de la agrupación “debe responder a otros motivos distintos a los argumentados por sus responsables, puesto que la propuesta formulada por el Ayuntamiento incorpora a la oferta actualmente existente amplios espacios para el esparcimiento en libertad de las mascotas, pues ahora no existen ninguno, y moderniza y mejora notablemente la calidad de los actuales espacios perimetrados”.
Volver arriba
Newsletter