Publicidad
Ponferrada se suma a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Ponferrada se suma a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ por el Día Mundial del Cáncer de Mama

EL BIERZO IR

Ponferrada se suma a un gran número de ciudades que participan en la iniciativa. | EP Ampliar imagen Ponferrada se suma a un gran número de ciudades que participan en la iniciativa. | EP
L.N.C. | 18/10/2021 A A
Imprimir
Ponferrada se suma a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ por el Día Mundial del Cáncer de Mama
Sociedad Cada ponferradino recicló de media unos 12 kg de cristal el pasado año 2020
El Ayuntamiento de Ponferrada se suma a la sexta edición de la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’, organizada por Ecovidrio en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra y desarrollada con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Desde este martes día 19 y durante las próximas semanas, dos iglús de color rosa estarán ubicados en la plaza Fernando Miranda y en el boulevard Juan Carlos I y todos los envases de cristal depositados se transformarán en una donación a la entidad.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada diseñó un iglú en miniatura especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra, “Llenos de vida”. El iglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. Además, la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, actúa como embajadora del proyecto.

En esta ocasión, la campaña se extiende por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño, en las que se instalaron un total de 500 contenedores rosas.

El reciclado de vidrio en Ponferrada


Según los últimos datos relativos a 2020, los ponferradinos reciclaron un total de 808 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12 kilogramos. En la ciudad, existe de media un contenedor de vidrio por cada 273 habitantes, con un total de 236 iglús para los residuos de envases de vidrio distribuidos por el municipio.
Volver arriba
Newsletter