Publicidad
Ponferrada se compromete a dar voz al pueblo gitano

Ponferrada se compromete a dar voz al pueblo gitano

EL BIERZO IR

El balcón del Ayuntamiento de Ponferrada luce la bandera gitana en la celebración de su pueblo. Ampliar imagen El balcón del Ayuntamiento de Ponferrada luce la bandera gitana en la celebración de su pueblo.
M.I. | 08/04/2021 A A
Imprimir
Ponferrada se compromete a dar voz al pueblo gitano
Municipal El regidor asegura que potenciará el movimiento asociativo gitano y luchará contra el "antiginitanismo"
Ponferrada se une al Día Internacional del pueblo gitano y el 50 aniversario del I Congreso Mundial Gitano con la intención de promover “una mayor participación de la población gitana en todos los aspectos de la vida pública, reforzando el movimiento asociativo gitano”, explica el regidor, Olegario Ramón.

El alcalde aprovechó esta fecha para manifestar su compromiso con el pueblo gitano “para caminar juntos por la senda de la igualdad real y efectiva de la población gitana, tan marginada y perseguida”.

El balcón del Ayuntamiento de Ponferrada ha colocado la bandera del pueblo gitano, que simboliza el camino y la libertad. “Espero y deseo de corazón que esos símbolos se hagan realidad y me comprometo a luchar por ello desde la responsabilidad que desempeño, promoviendo y protegiendo los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas pertenecientes al pueblo gitano y ayudando a reducir la enorme brecha existente respecto al conjunto de la sociedad”, dice el regidor.

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada asegura que se promoverán políticas públicas que permitan derribar las barreras existentes, y posibiliten el ejercicio de los derechos sociales, así como la mejora de las condiciones de vida de la población gitana.

Ramón alza la voz sobre todo ante el “antigitanismo”, que considera “una forma especial de racismo dirigido contra la población gitana, basado en estereotipos que buscan perpetuar la discriminación contra las gitanas y gitanos y que debe seguir combatiéndose con firmeza”, afirma.
Volver arriba
Newsletter