Publicidad
Ponferrada se apunta al ‘terraceo’ de libros

Ponferrada se apunta al ‘terraceo’ de libros

EL BIERZO IR

Clientes visitan el puesto de calle de Libre´ria Quiñones, en la zona alta de Ponferrada. | L.N.C. Ampliar imagen Clientes visitan el puesto de calle de Libre´ria Quiñones, en la zona alta de Ponferrada. | L.N.C.
D.M. | 20/07/2020 A A
Imprimir
Ponferrada se apunta al ‘terraceo’ de libros
Comercio Buena aceptación del público en los puestos de calle de las ocho librerías de Ponferrada que celebran una peculiar feria, cada una a sus puertas
Aunque las terrazas de bares y restaurantes se han extendido por las calles de Ponferrada tras el confinamiento para guardar las medidas deseguridad anti contagios de coronavirus, no son los únicos establecimientos que quieren conquistar a la gente desde la vía pública.

Las librerías de Ponferrada también sacan su material a al calle esta semana para en una ‘feria’ muy especial que sustituye a la que no pudieron celebrar en abril. Cada una ante su puerta, las librerías Quiñones, Signos, Simón, Zorrilla, Cajón Desastre, Primera Línez, Solana y Zorrilla ponen al paso de viandantes, tanto ciudadanos como visitantes de ponferrada, las últimas novedades, los clásicos, reediciones, juegos educativos y mucho más con el 10% de descuento, rosas de madera el día 23 y el soeteo de una gran cesta de libros entre todos los compradores al final de la semana.

El objetivo «que no decaiga la lectura, explica Marta Quiñones, presidenta del colectivo de libreros, que celebra «la buena aceptación en esta primera jornada de lunes» de los clientes, que se están acercando sorprendidos a los puestos de calle de su librería. También espera buena respuesta Ana Mauriz, de librería Signos, quien apunta que una de las lecturas más pedidas en adultos es ‘ La habitación del enigma 622’, de Joël Dicker. Y gran éxito están teniendo también los dos libros de Sergio Castro y Carmen Rodríguez, el equipo ‘Profesor 10 de mates’, con sus recientes publicaciones ‘La olimpiada de los enigmas’ y ‘Ausencia, el cáncer y yo’.

En cada esquina de la ciudad un libro y una historia pueden estar aguardando, por lo que conviene hacerse el encontradizo.

Volver arriba
Newsletter