Publicidad
Ponferrada saca adelante la Relación de Puestos de Trabajo

Ponferrada saca adelante la Relación de Puestos de Trabajo

EL BIERZO IR

La RPT ha sido un documento trabajado para alcanzar un acuerdo. Ampliar imagen La RPT ha sido un documento trabajado para alcanzar un acuerdo.
M.I. | 17/05/2022 A A
Imprimir
Ponferrada saca adelante la Relación de Puestos de Trabajo
Municipal Llevaba 25 años esperando conseguir este documento que firmará con los sindicatos con los que ha mantenido 68 reuniones para alcanzar un acuerdo
Después de 68 reuniones de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Ponferrada, la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Ponferrada y los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han alcanzado un acuerdo para la firma de la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, que estructurará las distintas secciones y reconocerá el trabajo desarrollado por los funcionarios municipales bajo las premisas de seguridad jurídica y plenas garantías de los derechos de los trabajadores.

Según comunican desde el Ayuntamiento de Ponferrada, en próximas fechas se producirá la firma del acuerdo y se explicarán públicamente todos los avances y pormenores de este documento. Según el concejal de Personal, José Antonio Cartón, “ha habido un diálogo social del bueno. El diálogo ha sido el camino”.

Recuerda el equipo de Gobierno que han sido 25 años y cinco equipos de gobierno los que han intentado dar este paso, el actual equipo gestor ha logrado culminar esta compleja tarea, que fue uno de los principales compromisos del alcalde Olegario Ramón desde su llegada a la Alcaldía.
Volver arriba
Newsletter