Publicidad
Ponferrada reivindica la igualdad en la II Universidad Feminista

Ponferrada reivindica la igualdad en la II Universidad Feminista

EL BIERZO IR

Presentación de la segunda edición de la idea que se inició en Ponferrada. Ampliar imagen Presentación de la segunda edición de la idea que se inició en Ponferrada.
M.I. | 24/05/2021 A A
Imprimir
Ponferrada reivindica la igualdad en la II Universidad Feminista
Sociedad Bárbara Tardón, Carla Antonelli, Angélica Velasco o María Castejón estarán en el encuentro que ocupará todo el mes de junio
Ponferrada vuelve a subrayar su fin reivindicativo de la igualdad en la segunda edición de la Universidad Feminista que se celebrará entre el 2 y el 30 de junio para “renovar el firme compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres”, explicó la concejala de Igualdad, Lorena González, de Unidas Podemos.

Un extenso programa de charlas y actividades feministas darán vida a este encuentro. “El objetivo es el de dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para identificar, combatir y no reproducir inconscientemente la violencia machista que sigue operando e imperando en el mundo en el que vivimos”, afirma.

Hasta la capital del Bierzo se desplazarán investigadoras y expertas tan relevantes como Bárbara Tardón, especialista en violencia de género y asesora actual de la ministra de Igualdad (2 de junio); Carla Antonelli, activista por los derechos LGTBI. y trans (7 de junio); Angélica Velasco, profesora universitaria de ética y filosofía política (8 de junio); la periodista Irantzu Varela (14 de junio), la filóloga y escritora Alba González (15 de junio), y la también escritora Desirée Bela (18 de junio); además de María Castejón, crítica de cine, ensayista y docente (21 de junio), y Soledad Murillo, socióloga y una de las impulsoras de la ley contra la violencia de género (22 de junio). Todas las ponencias, que comenzarán a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura, serán gratuitas y abiertas hasta completar el aforo.

De forma paralela, el programa de la Universidad Feminista se completa con la exposición fotográfica “No seas cómplice”, que se expondrá en el Museo del Ferrocarril desde el 2 al 30 de junio; el documental “Chicas nuevas 24 horas” dirigido por Mabel Lozano (10 de junio); además de dos obras teatrales: “Mariposas negras” (17 de junio) y “Abandónate mucho” (26 de junio) que se representarán en el Teatro Bergidum, donde ya se pueden recoger las entradas.

En una semana especialmente negra en cuanto a violencia de género, con siete asesinatos, González insiste en que es fundamental que la ciudadanía, sobre todo los más jóvenes, tengan “una visión amplia” de lo que se está denunciando socialmente cuando se habla de violencia machista. “Es importante que cuando asistamos a situaciones de violencia, cuando seamos conocedores de que se está produciendo un comportamiento machista lo señalemos y lo condenemos”, pidió.
Volver arriba
Newsletter