Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ponferrada recupera dos castaños centenarios en la ciudad

Ponferrada recupera dos castaños centenarios en la ciudad

ACTUALIDAD IR

Uno de los árboles recuperados. Ampliar imagen Uno de los árboles recuperados.
M.i. | 09/11/2019 A A
Imprimir
Ponferrada recupera dos castaños centenarios en la ciudad
Medio Ambiente Son dos símbolos naturales que ahora han sido puestos en valor
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y gracias al trabajo del del Programa mixto de formación y empleo Toralín II,ha recuperado dos castaños centenarios de la ciudad.Uno de ellos está situado en las inmediaciones del complejo deportivo Colomán Trabajo, enfrente del cuartel de la Guardia Civil, y el otro entre la Avenida de Asturias y el Estadio del Toralín y forman parte de la riqueza natural de la ciudad.

Según informa el Ayuntamiento, durante el último año se han llevado a cabo labores de mantenimiento de los dos castaños, podas con técnicas de trepa, eliminación de partes de la copa afectadas por la enfermedad fúngica del chancro y tratamientos fitosanitarios.

En el caso del castaño del Toralín se ha eliminado toda la vegetación que ahogaba literalmente al árbol. En los últimos años una especie arbórea invasiva llamada ailanto está colonizando buena parte de los rincones de nuestro municipio. La proliferación de esta especie invasiva había ocultado el único ejemplar que sobrevivía de un conjunto de seis árboles que conformaron a mediados del siglo XX un hermoso soto en el paraje del Toralín.

Las labores ejecutadas durante el último año han consistido en la eliminación de la especie invasiva mencionada del entorno del castaño y el acondicionamiento de la zona de influencia, eliminando incluso los tocones y las raíces de los ailantos (para evitar el rebrote de los mismos), que llegaban a alcanzar los 10 metros de altura y diámetros de tronco de más de 30 centímetros.
Volver arriba
Newsletter