Publicidad
Ponferrada recorta los riegos en sus parques

Ponferrada recorta los riegos en sus parques

EL BIERZO IR

La Rosaleda es una de las zonas afectadas. Ampliar imagen La Rosaleda es una de las zonas afectadas.
M.I. | 09/06/2022 A A
Imprimir
Ponferrada recorta los riegos en sus parques
Municipal Asegura que la Confederación ha reducido la disponibilidad de caudal circulante y eso afecta al cambio de horarios y al tiempo de regados
El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ponferrada informa que, debido a la escasez de lluvias registrada en la demarcación hidrográfica del Miño-Sil, la Confederación ha reducido la disponibilidad de caudal circulante por el Canal Bajo del Bierzo. Por este motivo, el Servicio de Parques y Jardines no dispone de suministro de agua bruta de riego por las noches para realizar los riegos habituales en el Parque de La Rosaleda.

Por este motivo y para no dejar secar el parque, las labores de riego se realizarán desde las 21:00 horas hasta a la 1:00 hora de la madrugada y desde las 05:00 horas hasta las 15:00 horas.

El Servicio de Parques y Jardines ha colocado carteles informando a la población de estos cambios en los horarios de riego, para que no se alarme cuando se enciendan los aspersores en horarios no habituales.

Del mismo modo, debido también a esta situación, se están reduciendo tiempos de riego en los jardines de la ciudad como medida preventiva de ahorro de agua en los usos y destinos no prioritarios impuesta por la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, CHMS.
Volver arriba
Newsletter