Publicidad
Ponferrada reclama más subvenciones para inserción laboral de personas con discapacidad

Ponferrada reclama más subvenciones para inserción laboral de personas con discapacidad

EL BIERZO IR

Olegario Ramón en una foto de archivo. | ICAL Ampliar imagen Olegario Ramón en una foto de archivo. | ICAL
M.I. | 23/02/2021 A A
Imprimir
Ponferrada reclama más subvenciones para inserción laboral de personas con discapacidad
Municipal Asegura que son programas de la Junta que funcionan muy bien en la ciudad, por lo que solicita su potenciación
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, participó en la reunión online con la consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, junto con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes de la comunidad para conocer las propuestas de los regidores en materia de formación y empleo.

El regidor ponferradino reclamó la ampliación en cuantía y el número de las subvenciones para personas con discapacidad (ELEX), así como el fortalecimiento de los planes de empleos para jóvenes (JOVEL), teniendo en cuenta que hay un sector de población joven con titulaciones medias y superiores muy cualificados que no han accedido al mercado laboral, justificó.

Ramón aportó la necesidad de ampliar a más de 6 meses los programas e itinerarios de la Junta para garantizar una mejor formación e inserción laboral de los participantes en dichos programas.

Además, el regidor, señaló el interés de que la Junta se implique en la ayuda a las empresas que contraten a las personas que pasan por los distintos itinerarios formativos, con el objetivo de lograr una inserción laboral de estos trabajadores más efectiva.

Ramón aplaudió el buen funcionamiento que estos planes de formación e inserción están teniendo en Ponferrada, por lo que considera que la Junta los “debe potenciar aún más”.
Volver arriba
Newsletter