Publicidad
Ponferrada, única ciudad en Castilla y León que recibe la distinción de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

Ponferrada, única ciudad en Castilla y León que recibe la distinción de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"

EL BIERZO IR

Ponferrada ha recibido el galardón como única en Castilla y León. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Ponferrada ha recibido el galardón como única en Castilla y León. | MAR IGLESIAS
M.I. | 06/06/2022 A A
Imprimir
Ponferrada, única ciudad en Castilla y León que recibe la distinción de "Ciudad de la Ciencia y la Innovación"
Sociedad Es una de las 20 ciudades españolas a las que el Ministerio de Ciencia ha otorgado este galardón
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado la concesión de la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ a un total de 20 ciudades y municipios entre los que se encuentra Ponferrada, en la categoría de municipios de 20.001 a 100.000 habitantes.

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Las Rozas de Madrid (Madrid), Pinto (Madrid), San Fernando (Cádiz), Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Sestao (Vizcaya), Utrera (Sevilla), Villarrobledo (Albacete) y Vinaròs (Castellón), son las otras ciudades en su misma categoría que han recibido el premio, además de, en la categoría de más de 100.000 habitantes, Alcobendas (Madrid), Algeciras (Cádiz), Almería, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Zaragoza. En los municipios de menos de 20.000 habitantes se premió a La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), Lorquí (Murcia), Oropesa del Mar (Castellón) y Ortuella (Vizcaya).

Con este galardón, creado por el Ministerio en el año 2010, se reconoce la labor de aquellas ciudades que se distinguen por su compromiso con la I+D+I, definiendo políticas locales y apoyando a empresas con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Las ciudades así distinguidas forman parte de la asociación 'Ciudades de la Ciencia y la Innovación' (ARINN), también conocida como Red Innpulso, un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyecto. Actualmente, está integrado por 83 ciudades de todos los tamaños. A través de esta Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos.
Volver arriba
Newsletter