Publicidad
Ponferrada publica cuatro vídeos para "abrazarse" al turismo

Ponferrada publica cuatro vídeos para "abrazarse" al turismo

EL BIERZO IR

Presentación de los nuevos vídeos promocionales. Ampliar imagen Presentación de los nuevos vídeos promocionales.
Ical | 29/06/2020 A A
Imprimir
Ponferrada publica cuatro vídeos para "abrazarse" al turismo
Municipal "Activo, seguro y de naturaleza" son las características que la ciudad vende al viajero
La concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada, Concepción de Vega, presentó los cuatro vídeos promocionales que servirán para dar a conocer al público nacional el programa ‘Ponferrada te abraza’, con el que el Ayuntamiento busca promover el turismo “activo, seguro y de naturaleza” en un “verano complicado”. Las imágenes recogen varios de los principales recursos paisajísticos y patrimoniales de la comarca para destacar las bondades del territorio en lo relacionado con las montañas, el agua y los pueblos.

En ese sentido, el objetivo de la campaña es mostrar las “experiencias reales” que tanto familias como jóvenes pueden llevar a cabo en Ponferrada y su entorno. Al respecto, en las imágenes pueden verse paisajes pertenecientes a Ponferrada, los Barrios de Salas, el Hayedo de Busmayor, Campo del Agua, la Tebaida Berciana, Peñalba de Santiago, el Alto Sil, Las Médulas o el lago de Carucedo. “No es sólo ver, sino también sentir y hacer”, resumió el técnico municipal de Turismo, Miguel Reguera.

Realizados por Videomaster Producciones y con banda sonora original de Anxo Seco, los vídeos tratarán de posicionar a la ciudad como un “destino turístico de calidad” y reactivar la economía del sector, uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria del coronavirus. En esa línea, De Vega recordó que el Consistorio ofrece a las empresas la posibilidad de recibir el distintivo de compromiso de calidad turística en destino (Sicted).

De la misma manera, el Ayuntamiento ofrece a las empresas vinculadas al sector la posibilidad de participar en un plan de formación y asesoramiento ‘online’ para adaptar sus instalaciones a los nuevos protocolos de seguridad. Esta formación, abierta y gratuita, facilitará a los negocios la obtención de los certificados que expiden tanto la Junta como la Secretaría de Estado de Turismo, que los acreditan como espacios que minimizan el riesgo de contagio.

Las actividades culturales arrancan el próximo 3 de julio con el programa del Verano Templario, que se desarrollará durante los fines de semana de todo el mes. El ciclo de música de cámara Corteza de Encina, los festivales La Prórroga y Km. 251, el ciclo de teatro ‘A la sombra de la higuera’ son algunos de los platos fuertes de esta programación cultural veraniega.
Volver arriba
Newsletter