Publicidad
Ponferrada prohibirá circular bicis, motos y quads por el paseo del Sil

Ponferrada prohibirá circular bicis, motos y quads por el paseo del Sil

EL BIERZO IR

Algunos tramos son difícilmente transitables por los socavones que dejaron las riadas.| L.N.C Ampliar imagen Algunos tramos son difícilmente transitables por los socavones que dejaron las riadas.| L.N.C
D.M. | 08/07/2020 A A
Imprimir
Ponferrada prohibirá circular bicis, motos y quads por el paseo del Sil
Infraestructuras El lunes 13 comienzan las obras para reparar los espacios de márgenes del cauce en el tramo urbano de Ponferrada, dañados gravemente por los temporales y riadas del invierno
El próximo lunes 13 de julio darán comienzo las obras de reparación del paseo del Río Sil en su tramo urbano en Ponferrada.  Una zona que fue gravemente dañada por los efectos de las riadas del pasado invierno. 

Han sido muchas las voces, incluso los representantes políticos en el Consistorio, como por ejemplo el PP, quien se ha quejado de la necesidad de actuación en el paseo, que se demoraba semana tras semana. Ahora, el concejal de Mantenimiento de Espacios Públicos, Manuel de la Fuente, informa que "los motivos de que esta obra no se haya ejecutado antes han sido varios: por un lado fue necesario esperar a que bajara el riesgo de que se produjeran nuevas riadas, por otro lado fue preciso contactar con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, para poder actuar en el paseo. Además, también ha sido necesario respetar los plazos administrativos y todo el proceso de la tramitación de la adjudicación del contrato, y, finalmente, también hay que tener en cuenta la paralización de la actividad producida como consecuencia del Estado de Alarma".

La previsión es que la obra se prolongue entre 20 y 30 días, por lo que se prevé que a primeros del mes de agosto las ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de este paseo ya sin socavones, deslizamientos de tierras, baches y pedregales. El presupuesto de la obra asciende a 27.800 euros y la empresa  que se encargará de ejecutarla es ECK Bierzo.

Por otro lado, la Concejalía informa de que, se va a señalizar un tramo del paseo, entre el puente del ferrocarril y la Fuente del Azufre para evitar que transiten por él bicicletas de alta montaña, motocicletas y quads, así como otros vehículos de motor.

El objetivo, además de evitar el deterioro eventual que estos vehículos pudieran producir en el paso, es recuperar este espacio para los viandantes, peatones y corredores, con el fin de que puedan utilizarlo con las mayores medidas de seguridad, ya que es una zona muy transitada y adecuada para el paseo en un ambiente de naturaleza en el propio centro de la ciudad.
Volver arriba
Newsletter