Ponferrada pide un crédito y escoge el más largo

Ponferrada pide un crédito y escoge el más largo

EL BIERZO IR

Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, en rueda de prensa. Ampliar imagen Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, en rueda de prensa.
M.I. | 28/10/2021 A A
Imprimir
Ponferrada pide un crédito y escoge el más largo
Municipal El regidor argumenta que al Ayuntamiento le interesa más pagarlo en un período mayor que abonar menos cuota
Unidad Social de Electores ha criticado al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada liderado por el socialista Olegario Ramón, la solicitud de un crédito de tres millones de euros “optando por la oferta de crédito más cara en intereses, a condición de que el periodo de carencia le deje el pufo a los que sucedan”, acusa su portavoz, Samuel Folgueral.

Afea que el regidor se queje de lo que el ayuntamiento dejará de percibir por la sentencia de nulidad contra los tributos de plusvalía municipal, USE insiste en que no se efectúen inversiones.

El alcalde, Olegario Ramón reconoció la solicitud de ese crédito de tres millones de euros “recogido en presupuestos y destinado a inversiones”, explicó. También afirmó que se seleccionó la oferta que los técnicos consideraron más adecuada “al Ayuntamiento le puede ser más interesante tener un mayor período de carencia que que el interés sea menor”, dijo. Lo que supone a mayores en las cuotas es 5.000 euros al año, apunta.

“Hay que poder devolverlo sin comprometer la estabilidad”, justificó.
Volver arriba
Newsletter