Publicidad
Ponferrada pide al Ecyl 490.000 euros para dos programas de empleo

Ponferrada pide al Ecyl 490.000 euros para dos programas de empleo

EL BIERZO IR

Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada. Ampliar imagen Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada.
M.I. | 29/09/2022 A A
Imprimir
Ponferrada pide al Ecyl 490.000 euros para dos programas de empleo
Municipal Se refieren a soldadura y acabados rígidos y urbanización, para diez alumnos cada uno de ellos, a lo largo de nueve meses de formación
El Ayuntamiento de Ponferrada solicita al Ecyl dos programas de formación y empleo por importe total de 490.000 euros . Se trata de dos ayudas que pide al Servicio Público de Empleo de Castilla y León de 189.400 euros cada una para desarrollar dos programas correspondientes al periodo 2022-2023.

El primero de los programas tiene un coste total de 230.215 euros con destino al Programa Mixto de Formación y Empleo en alternancia ‘Matinot V’ en la especialidad de Soldadura Oxigás y soldadura MIG/MAG que incluye las actuaciones como pérgolas metálicas, la pasarela y rampas de acceso al Patio de Armas del Castillo, taquillas metálicas y bancos percheros para el Ayuntamiento o puertas metálicas para la Biblioteca entre otras cosas. La duración de este programa sería de 9 meses y en él participarían 10 alumnos.

El Ayuntamiento de Ponferrada aportaría en total 29.067 euros para completar el importe. Paralelamente, se ha solicitado otra subvención para poner en marcha el Programa Mixto de Formación y Empleo en alternancia El Plantío, en la especialidad de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, con una duración de 9 meses y también previsto para 10 alumnos. El coste total de este segundo programa asciende a 260.043,81 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportaría 58.895 euros, e incluiría el acondicionamiento de aceras, la construcción de vestuarios en la nave ferial de Ponferrada o el embaldosado de baldosa táctil en pasos de peatones adaptados, entre otros.
Volver arriba
Newsletter