Publicidad
Ponferrada solicita 464.000 euros de fondos europeos para digitalizar los autobuses

Ponferrada solicita 464.000 euros de fondos europeos para digitalizar los autobuses

EL BIERZO IR

Autobuses nuevos de Ponferrada. Ampliar imagen Autobuses nuevos de Ponferrada.
M.I. | 27/09/2022 A A
Imprimir
Ponferrada solicita 464.000 euros de fondos europeos para digitalizar los autobuses
Municipal El propio Consistorio se implicará con el proyecto con una cuantía de 160.000 euros
El Ayuntamiento de Ponferrada acordó presentar el proyecto a la convocatoria de fondos europeos para la financiación de un proyecto de Digitalización del Servicio Municipal de Transportes de Ponferrada (SMT) por importe global de casi 625.000 euros (464.000 euros de fondos comunitarios).

La solicitud de ayuda encaja dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, concretamente en el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

Paralelamente, la Junta de Gobierno adoptó el compromiso expreso de consignar en los presupuestos municipales la cantidad suficiente para cubrir las aportaciones municipales al proyecto, y el pago de los impuestos, así como los recursos técnicos y financieros necesarios para acometer el proyecto. La aportación municipal sería de casi 160.000 euros y la del fondo de resiliencia se elevaría a algo más de 464.000 euros.

Con este proyecto de digitalización del transporte urbano de Ponferrada se pretende conseguir una mayor eficiencia del servicio, facilitando la accesibilidad de los ciudadanos al mismo.

A través de esta actuación se busca acometer la renovación e implantación de un nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), incluyendo el ticketing y la monética, así como, desarrollar e implantar una aplicación de pago para el Servicio Municipal de Transportes de Ponferrada (SMT).

Todo ello destinado a mejorar el control de los viajeros, así como en la expedición y validación de los billetes y una mejora en la experiencia de los usuarios del transporte. También se prevé realizar la renovación y adquisición de nuevos paneles de parada de información variable.
Volver arriba
Newsletter