Publicidad
Ponferrada peatonaliza este domingo tres calles para aumentar los espacios de paseo

Ponferrada peatonaliza este domingo tres calles para aumentar los espacios de paseo

EL BIERZO IR

La recién remodelada calle Gómez Núñez será zona de paseo este domingo. | M. I. Ampliar imagen La recién remodelada calle Gómez Núñez será zona de paseo este domingo. | M. I.
D.M. | 09/05/2020 A A
Imprimir
Ponferrada peatonaliza este domingo tres calles para aumentar los espacios de paseo
Urbanismo Tras la prueba, el Ayuntamiento analizará si es posible aumentar esta medida a más jornadas y distintos usos
El Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido cortar al tráfico de vehículos de forma temporal este domingo tres importantes calles de la ciudad, la calle Ancha, la calle Real y la calle Gómez Núñez, con el objetivo de habilitar más superficie de paseo con distanciamiento, respetando los horarios y condiciones fijados por el Gobierno de España dentro del plan de desescalada.

El objetivo es que en un día como el domingo, de más posible  afluencia en la calle, haya más espacios para evitar que se produzcan masificaciones o aglomeraciones no deseables en algunas zonas y evitar así acercamientos, contactos y posibles contagios de coronavirus. 

No obstante, se permitirá a los residentes el acceso con sus vehículos a sus respectivos garajes si han precisado desplazamiento por algunos de los motivos permitidos en el decreto del estado de alarma. 

Por el momento será solamente este domingo 10 de mayo y tras esta prueba, el Ayuntamiento de Ponferrada analizará los resultados de esta peatonalización reversible para ver de qué manera se puede mantener o ampliar la iniciativa a otras jornadas y usos.
Volver arriba
Newsletter