Publicidad
Ponferrada limpia los sumideros atorados tras las tormentas

Ponferrada limpia los sumideros atorados tras las tormentas

EL BIERZO IR

Una de las alcantarillas en proceso de limpieza. Ampliar imagen Una de las alcantarillas en proceso de limpieza.
M.I. | 02/09/2021 A A
Imprimir
Ponferrada limpia los sumideros atorados tras las tormentas
Municipal La solución a las inundaciones en Ortega y Gasset, en el paso bajo las vías, es cara y poco efectiva, dice el Consistorio
Los servicios de Limpieza del Ayuntamiento de Ponferrada han intensificado las labores de limpieza y desatasco de alcantarillas y sumideros en zonas sensibles de la ciudad, que resultaron atorados después de los dos pasados días de fuertes tormentas.

Los sumideros y alcantarillas de la ciudad no se encontraban en mal estado, según los servicios municipales, pero la gran cantidad de precipitación caída en los dos últimos días produjo arrastres que saturaron la red, por lo que se hace absolutamente necesario “acometer una limpieza de urgencia de estos elementos, con el fin de prevenir los efectos de futuras tormentas y episodios meteorológicos similares”.

Se ha actuado en una decena de puntos de la ciudad y se está valorando el coste económico de poner solución a las inundaciones del paso bajo las vías en la calle Ortega y Gasset, que se inunda e innabilita con las grandes tormentas. Desde la Consejería se considera que es de difícil solución, dado que los tubos de desagüe instalados en su día no tienen la sección suficiente para evacuar el agua acumulada de forma rápida y la sustitución de estas tuberías por otras de una sección mayor sería excesivamente costosa y poco eficiente”.

Además, operarios del Área de Medio Ambiente, con el personal de Parques y Jardines, junto con los Bomberos de Ponferrada, trabajan, con urgencia, retirando ramas rotas por la caída de rayos tras las tormentas y que pueden representar serios peligros para las personas.
Volver arriba
Newsletter