Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Ponferrada licita la limpieza del mercado de abastos

EL BIERZOIR

Parte alta del mercado. | ICAL Ampliar imagen Parte alta del mercado. | ICAL
ICAL | 09/01/2017 A A
Imprimir
Ponferrada licita la limpieza del mercado de abastos
Municipal El presupuesto base de licitación de los trabajos para las dos anualidades, incluida la prórroga, asciende hasta los 181.500 de euros
El Ayuntamiento de Ponferrada saca a licitación el servicio de limpieza del mercado de abastos de la ciudad por un precio anual de 90.750 euros, según publicaba la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).  El contrato tiene una duración de un año, con la posibilidad de prorrogarlo una segunda anualidad. Las empresas interesadas podrán revisar los pliegos de condiciones administrativas particulares y la memoria técnica que regulan la convocatoria en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Ponferrada y presentar sus ofertas en un plazo de quince días naturales.

El presupuesto base de licitación para las dos anualidades, incluida la prórroga, asciende hasta los 181.500 euros, correspondiendo la cantidad de 150.000 euros a la base imponible y los restantes 31.500 euros al IVA.  En ese sentido, el procedimiento abierto se tramitará de manera ordinaria y se exigirá al contratista que aporte una garantía definitiva del cinco por ciento del importe de adjudicación por la duración del contrato, excluido el IVA. En cuanto a los métodos para valorar las ofertas, se tendrán en cuenta criterios objetivos como la propuesta económica más baja o la posibilidad de que la empresa incluya entre las mejoras ofertadas una bolsa de horas anuales sin coste para el Ayuntamiento, para cubrir actividades no previstas fuera del horario establecido en el documento técnico. Además, también se tendrán en cuenta otros criterios subjetivos, como la organización del servicio, los medios utilizados o los horarios del servicio.

Luces en pasos de cebra

El Ayuntamiento de Ponferrada estudia incrementar la intensidad de las luces en los pasos de cebra para evitar los atropellos que en las últimas semanas se han registrado en la ciudad, como había solicitado Ciudadanos y PRB.

Además, la Concejalía de Tráfico ya ha licitado los trabajos para realizar las elevaciones en los pasos de cebra  de la Avenida delCastillo, una de las zonas negras en cuanto a atropellos registrados en la ciudad.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle