Publicidad
Ponferrada invierte 18.000 euros en "la entrada en la era digital" del Teatro Bergidum

Ponferrada invierte 18.000 euros en "la entrada en la era digital" del Teatro Bergidum

EL BIERZO IR

Presentación de la nueva estructura digital del teatro. | ICAL Ampliar imagen Presentación de la nueva estructura digital del teatro. | ICAL
ICAL | 12/03/2021 A A
Imprimir
Ponferrada invierte 18.000 euros en "la entrada en la era digital" del Teatro Bergidum
Cultura Las instalaciones estrenan una pantalla digital y un sistema de audio para personas con deficiencias auditivas
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presentó las mejoras costeadas por el Ayuntamiento para “apoyar la entrada en la era digital” y poner en valor la labor cultural que se lleva a cabo en el Teatro Bergidum. El Consistorio invirtió un total de 18.000 euros en dotar a las instalaciones de una pantalla digital visible desde la calle y de un sistema de audio para personas con deficiencias auditivas. La inversión también sirvió para renovar la página web del principal escenario de la capital berciana.

Al respecto, la principal novedad son los 24 equipos de auriculares multicanal que se pondrán a disposición de las personas que sufran deficiencias en la audición, para que puedan seguir los espectáculos en igualdad de condiciones con el resto de la audiencia. Estos cascos también abren la puerta a otras opciones “a futuro”, como las audiodescripciones para personas ciegas o la traducción simultánea a otros idiomas. “La cultura no puede ser el patito feo, es un derecho y una oportunidad”, remarcó el regidor, que aseguró que este ámbito es “un pilar fundamental del nuevo modelo de ciudad” promovido por el equipo de Gobierno.

En ese sentido, la concejala de Cultura, Concepción de Vega, destacó que en este ejercicio también se instaló en el teatro un nuevo proyector y un sistema de comunicación interna para los profesionales de las instalaciones. De cara a este 2021, los responsables del Consistorio tienen previsto destinar 54.000 euros a la renovación del equipo de sonido del teatro, una “deuda pendiente”, señaló el director de las instalaciones, Miguel Varela, que evitará que el Bergidum tenga que recurrir al alquiler de equipos externos. En la misma línea, está previsto reubicar la taquilla en un espacio abierto a la ciudadanía

Nueva web


Según explicó Varela, la nueva web del Bergidum supone una actualización tecnológica del gestor de contenidos del portal, cuya última reforma se produjo hace casi una década. La nueva portada incluye un avance de programación de las próximas funciones y permite identificar los distintos espectáculos en función de su categoría y de la ubicación donde se desarrolla. Al respecto, el sistema también incluye los montajes que se llevan a cabo en escenarios como la sala Río Selmo, el Castillo de los Templarios o el auditorio del conservatorio Cristóbal Halffter.

De la misma manera, el nuevo portal incorpora nuevos elementos audiovisuales y permite la descarga de la programación en formato digital. Junto a la información técnica sobre las instalaciones, para facilitar la labor de producción de las compañías, la nueva web también permite al usuario acceder a la compra de entradas ‘online’.
Volver arriba
Newsletter