Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Ponferrada invertirá 270.000 euros para renovar su flota de limpieza

Ponferrada invertirá 270.000 euros para renovar su flota de limpieza

ACTUALIDAD IR

El concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Roberto Mendo. Ampliar imagen El concejal de Medio Ambiente de Ponferrada, Roberto Mendo.
A. Cardenal | 15/03/2019 A A
Imprimir
Ponferrada invertirá 270.000 euros para renovar su flota de limpieza
Política Municipal El Ayuntamiento adquirirá un camión de carga lateral, aunque reconoce el envejecimiento de los vehículos
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, reconoce que es necesaria una renovación de la maquinaria y flota de vehículos del servicio de limpieza, pero recuerda que la suspensión del contrato imposibilita ejecutar los fondos previstos para la inversión.

En cualquier caso, el edil avanza que se liberará a lo largo de esta semana una partida de 270.000 euros para la adquisición de un camión de carga lateral y otros 60.000 euros para renovar la maquinaria de parques y jardínes. «Habrá que ir haciéndolo de esta manera. No es lo idóneo, pero parcialmente se están intentando subsanar las deficiencias», explica.

En este momento, son cuatro camiones de este formato los que sería necesario renovar. En cualquier caso y pese a asumir que la maquinaria «está pasada de horas», Mendo recuerda que los vehículos han pasado las inspecciones técnicas. «Si no lo hubieran hecho no estarían en funcionamiento», apostilla el edil.
Volver arriba
Newsletter