Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Ponferrada insiste en pedir ciclos de FP de hostelería

EL BIERZOIR

Gancedo, Merayo y Miguel Nava, director del CIFP. | D.M. Ampliar imagen Gancedo, Merayo y Miguel Nava, director del CIFP. | D.M.
D.M. | 21/04/2017 A A
Imprimir
Ponferrada insiste en pedir ciclos de FP de hostelería
Educación El director del Centro Integrado anuncia que tras "cimentar" el proyecto, toca salir a las empresas a buscar contactos
El Ayuntamiento de Ponferrada insiste en reivindicar a las autoridades educativas la implantación de ciclos de Formación Profesional del ámbito de la hostelería, restauración y turismo en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo y la concejala de Educación, María Antonia Gancedo, visitaron este jueves el centro ponferradino con el objetivo de atender las necesidades y peticiones planteadas desde la dirección, en el ámbito que corresponda al Ayuntamiento.

La regidora provechó para hacer pública la necesidad de que Ponferrada aumente esa oferta de Formación profesional en unos sectores como son la hostelería y el turismo, creciente, como se ha podido ver en los pasados días de Semana Santa, explicó la alcaldesa. Ciclos que ya existen en la provincia en lugares como León y Astorga, pero que la alcaldesa apunta que sería deseable tener en Ponferrada para que «nuestros jóvenes no se tengan que ir fuera»

Por su parte, el director del centro, Miguel Nava, destacó que después de la primera etapa de funcionamiento de «cimentación”»y organización, llaga el momento de “salir a las empresas” y buscar contactos con compañías e instituciones para poder dar salida laboral a los jóvenes que están formando.

El Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada cuenta con unos 300 alumnos en modalidad presencial y 150 en modalidad a distancia. Tienen convenio con unas 140 empresas en las que los alumnos pueden completar sus módulos con prácticas profesionales en el ámbito de informática, comunicación, administración y finanzas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle