Publicidad
Ponferrada inaugura un banco arcoiris por el orgullo de ser y amar en igualdad

Ponferrada inaugura un banco arcoiris por el orgullo de ser y amar en igualdad

EL BIERZO IR

Parte de la Corporación en la inauguración del simbólico asiento. | M.I. Ampliar imagen Parte de la Corporación en la inauguración del simbólico asiento. | M.I.
Mar Iglesias | 28/06/2020 A A
Imprimir
Ponferrada inaugura un banco arcoiris por el orgullo de ser y amar en igualdad
Sociedad La ciudad ha sido pionera en políticas que recojan el derecho de todos, con la normativa del registro de parejas de hecho del 94 en el que ya se hablaba de todo tipo de uniones
El Ayuntamiento de Ponferrada pintó un banco con los colores del arcoíris, haciendo un guiño a los colectivos LGTBI en el Día del Orgullo y aplaudiendo el derecho de ser y amar en igualdad a quien se quiera sin críticas ni restricciones sociales.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón destacaba lo mucho que queda por hacer en materia de igualdad sexual recogiendo los comentarios recibidos en las redes sociales por haber colgado la bandera multicolor de la fachada del Ayuntamiento o incluso la propia Guardia Civil por haber recogido ese símbolo en las redes sociales.

Todo ello contrasta con la pretensión del equipo de gobierno de incrementar este tipo de medidas simbólicas para concienciar a la sociedad de una realidad en la que fue pionera. De hecho, la concejala Carmen Doel recordaba que en estos días se había procedido a renovar la normativa del registro de parejas de hecho que ya en el año 94, bajo el mandato socialista de Celso López Gavela, acogía a todo tipo de parejas del mismo o distinto sexo.

Hoy la unidad en la corporación es lo que caracteriza esa celebración del orgullo «por ser y amar» a quien se quiera, dijo el regidor, que estuvo acompañado por los portavoces de USE, Samuel Folgueral, de CB, Iván Alonso y del PP, Marco Antonio Morala. Todos coincidieron en aplaudir esta iniciativa necesaria para subrayar derechos inalienables.

La concejala de Acción Social, Lorena González, promotora de la idea recordó a los colectivos que han estado visibilizando las desigualdades y peleando para que «hoy se pueda inaugurar el primer banco LGTBI en Ponferrada».
Volver arriba
Newsletter