Publicidad
Ponferrada homenajea a más de 500 voluntarios "empáticos y solidarios"

Ponferrada homenajea a más de 500 voluntarios "empáticos y solidarios"

EL BIERZO IR

El alcalde de Ponferrada acudió al homenaje a los voluntarios. | Javier Fernández Ampliar imagen El alcalde de Ponferrada acudió al homenaje a los voluntarios. | Javier Fernández
Javier Fernández | 02/12/2022 A A
Imprimir
Ponferrada homenajea a más de 500 voluntarios "empáticos y solidarios"
Sociedad Con motivo del Día del Voluntario, el municipio organizó un evento musical y cultural para agradecer su altruismo
La Casa de la Cultura de Ponferrada acogió durante la tarde del viernes el homenaje al altruismo de las personas que colaboran con colectivos y asociaciones en la ciudad con motivo del Día del Voluntariado. Bajo el título ‘Poemas que inspiran solidaridad’, diez personas recitaron poemas, y un piano y una viola aportaron una nota musical al evento. Además, horas antes, la programación incluyó un taller para el control de las emociones.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, quiso mandar un mensaje de agradecimiento a aquellas personas que dedican su tiempo libre a ayudar a los demás de forma solidaria. El regidor confesó que en numerosas ocasiones se imagina el momento de rendir cuentas y hacer balance de si la vida ha merecido la pena o no, y que, en ese instante, estas personas que han realizado cualquier actividad para ayudar al prójimo pueden afirmar que sí la ha valido.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Varela, destacó la finalidad de enfocar el homenaje del Día del Voluntariado a hacer hincapié en las emociones y en la empatía. “Poco a poco hay más manos que tejen una red que soporta a las personas más vulnerables y llegan donde no podemos las instituciones públicas”, destacó. Asimismo, estimó en poco más de medio millar el total de voluntarios existentes en el municipio. “Podemos decir que en Ponferrada tenemos a mucha gente empática y acogedora”, afirmó la edil.

Una vez concluido el acto, se ofreció una merienda de hermanamiento con el Centro Comercial La Máquina.
Volver arriba
Newsletter