Publicidad
Ponferrada formará a 20 alumnos en Soldadura y Albañilería durante un año

Ponferrada formará a 20 alumnos en Soldadura y Albañilería durante un año

ACTUALIDAD IR

Entrega de diplomas a los alumnos que han rematado su formación. Ampliar imagen Entrega de diplomas a los alumnos que han rematado su formación.
M.I. | 04/11/2019 A A
Imprimir
Ponferrada formará a 20 alumnos en Soldadura y Albañilería durante un año
Municipal Concluye los tres cursos del Ecyl de Jardinería, Metal y Montaje mobiliario, pero, pese a la alta inserción de los mismos, solo renueva dos
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, clausuró los tres cursos de la Escuela Taller de Ponferrada, que durante el último año han formado a 28 alumnos en disciplinas relacionadas con el metal y la soldadura, jardinería y trabajos forestales y montaje de mobiliario.

Precisamente la inserción laboral en el de Soldadura y Jardinería ha sido destacada por el regidor, aunque sin contar con porcentajes al respecto. Por eso le apena que estos ciclos hayan dado paso a dos, dejando a la espera el de Jardinería.

Los alumnos, a lo largo de este año, han realizado obras relacionadas «muchas con trabajos de carpintería en el castillo, en la biblioteca, mobiliario urbano, mantenimiento de jardines en el parque de Cuatrovientos o en la avenida de Compostilla», entre otros, dijo el regidor.

Precisamente en la entrega de diplomas a los alumnos que han sido formados por estos programas que costea la Junta, a través del Ecyl y el propio Ayuntamiento de Ponferrada, se iniciaron los dos nuevos de Soldadura, con una inversión de 200.000 euros y Albañilería, de los que participarán 20 alumnos a lo largo de un año.

Ramón aseguró que estos tres cursos que ahora acaban han contado con una inversión global de 487.000 euros, de los que 117.000 se deben al Consistorio "esperemos que volvamos a los niveles anteriores en ese número de cursos», dijo, aplaudiendo el alto grado de empleabilidad de los mismos.

En el acto de clausura y entrega de diplomas el alcalde estuvo acompañado por el gerente provincial del Ecyl de León, Francisco Javier Otazu, que reconoció que se han presentado 32 solicitudes de programas en todo León y una veintena han salido adelante en concurrencia competitiva.
Volver arriba
Newsletter