Publicidad
Ponferrada expone su apuesta por el uso de datos y tecnología en la mejora de servicios municipales

Ponferrada expone su apuesta por el uso de datos y tecnología en la mejora de servicios municipales

EL BIERZO IR

Mabel Fernández y José María Beltrán, en el congreso en Madrid. | L.N.C. Ampliar imagen Mabel Fernández y José María Beltrán, en el congreso en Madrid. | L.N.C.
D.M. | 15/09/2020 A A
Imprimir
Ponferrada expone su apuesta por el uso de datos y tecnología en la mejora de servicios municipales
Tecnologías Mabel Fernández: "Ser una ciudad inteligentes es ser también más sensible, que la parte beneficiada sea el ciudadano"
Ponferrada ha presentado su proyecto 3.0 en el VI Congreso de Ciudades Inteligentes en Madrid en el que la concejala del área Tecnológica, Mabel Fernández  y el responsable del Proyecto Ponferrada Inteligente, José María Beltrán, expusieron en una ponencia la iniciativa con la que el Ayuntamiento está digitalizando toda la administración para mejorar los servicios a los ciudadanos. 

Mabel Fernández recordó que "vivimos no sólo en una época de cambios, sino en un cambio de época total y creemos que eso lo podemos aprovechar las ciudades, que tiene que estar tiene que ser más cercana con los ciudadanos, la tecnología nos tiene que acercar. El primer paso es hacer una transformación digital dentro de la administración con el objetivo final de hacer unas ciudades más habitable y sostenibles. El covid nos ha obligado a acelerar este proceso y en Ponferrada estamos desarrollando lo digital pero poniendo en el centro a las personas, que los las que van a tener que usar esta tecnología".

Para la edil ser una de las llamadas Ciudades Inteligentes, "queremos que signifique ser más sensible y que la parte beneficiada sea los ciudadanos", por eso, señaló que "nuestra apuesta es por la utilización de datos para tomar decisiones que tengan que ver con la mejora de los servicios como puedan ser el transporte, la calidad de aire, la iluminación, la seguridad, etcétera".

La ponencia del proyecto de Ponferrada fue elegida junto a las que presentan Santander y Murcia como únicos proyectos innovadores en España en lo que se refiere a la transformación digital de los ayuntamientos. El objetivo es potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias en los entornos urbanos de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, poniendo en valor principalmente las iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país.

El evento, que ya está consolidado como un foro de referencia profesional sobre la temática en España, se encuentra incluido dentro de las acciones relevantes reflejadas dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes.
Volver arriba
Newsletter