Publicidad
Ponferrada es jazz

Ponferrada es jazz

LNC CULTURAS IR

Jorge Pardo abre este viernes el Festival Internacional de Jazz de Ponferrada. | ABC Ampliar imagen Jorge Pardo abre este viernes el Festival Internacional de Jazz de Ponferrada. | ABC
D. Aldonza | 05/12/2015 A A
Imprimir
Ponferrada es jazz
Música Jorge Pardo estrena este sábado el Festival de Jazz que organiza la Asociación Cultural Vida
Dicen que la música jazz invade. ¿Quién no ha experimentado ese swing o ese balanceo que se contagia a los huesos obligando a moverse de pies a cabeza? Ponferrada vibrará desde este sábado con la tercera edición del Festival Internacional de Jazz que organiza la Asociación Cultura Vida, en colaboración con el Ayuntamiento. Un evento que acercará hasta la capital berciana a músicos de la talla de Jorge Pardo, que actuará acompañado de Josemi Carmona y José Manuel Ruiz, conocido como ‘Bandolero’.

Pardo estrena el festival a las 20:00 horas en el Centro Cultural Río Selmo para presentar su trabajo ‘Huellas’. Un álbum que ya ha recibido el reconocimiento de la Academie du Jazz Francesa por la musicalidad de su estilo, el nuevo Flamenco Jazz.

El músico madrileño ha compartido escenario con otros compañeros de generación de la talla de Camarón, Paco de Lucía o Chick Corea. En esta ocasión, Jorge Pardo hará las delicias del público con Carmona que, procedente de la saga flamenca de ‘Los Habichuela’, ha compuesto para Estrella Morente o Niña Pastori. José Manuel Ruiz los acompañará a los cajones.

El Festival Internacional de Jazz de Ponferrada continuará este domingo con la actuación de Doctor Bogarde. El cantante y compositor leonés Javier Arias lleva más de veinte años sobre las tablas y es un maestro del estilo de los ‘crooners’ de los años 60 como Dean Martin, Sinatra o Sammy Davis. Desde la música clásica coral, pasando por el gospel o el soul, Arias ha hecho del jazz su profesión artística.

En el año 2008 la Fundación Autor (Sgae) publicó ‘Words’, con obra propia y dos versiones. Un trabajo que se compone de ocho temas con un sonido íntimo y muy personal.

Los dos conciertos son con entrada libre hasta completar el aforo.
Volver arriba
Newsletter