Publicidad
Ponferrada enseña su cara desde el aire en los años treinta

Ponferrada enseña su cara desde el aire en los años treinta

EL BIERZO IR

Apertura de la muestra en la Biblioteca de Ponferrada. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Apertura de la muestra en la Biblioteca de Ponferrada. | MAR IGLESIAS
M.I. | 08/07/2021 A A
Imprimir
Ponferrada enseña su cara desde el aire en los años treinta
Cultura La muestra "Por los tejados de la memoria" deja ver, desde la Biblioteca Municipal, 17 imágenes tomadas durante nueve vuelos del militares entre los años 1929 y 1949
"Por los tejados de la memoria" es el título de la muestra que se expone en la Biblioteca Municipal de Ponferrada y que recoge 17 fotografías aéreas de gran formato tomadas durante nueve vuelos del militares entre los años 1929 y 1949.

En ellas llama la atención los cambios que se han producido en la ciudad y sobre todo, como destacaba la concejala de Cultura, Concepción de Vega, el desarrollo y los cambios que produjo la actividad de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).

Por su parte, el comisario de la exposición, Manuel Blanco, también destacó de las imágenes que ha ido recopilando el paso de una ciudad agraria a la ciudad del dólar.

El coronel director de la Academia Básica del Aire de León, Juan Antonio Ballesta, asistió a la apertura de la muestra y destacó la calidad de las cámaras y de las fotografías que se tomaron desde aviones militares en aquellos años.
Volver arriba
Newsletter