Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ponferrada en Común no descarta impulsar una moción de censura

Ponferrada en Común no descarta impulsar una moción de censura

ENREDADERA IR

Rueda de prensa de Ponferrada en Común. Ampliar imagen Rueda de prensa de Ponferrada en Común.
A. Cardenal | 24/08/2018 A A
Imprimir
Ponferrada en Común no descarta impulsar una moción de censura
Política Si las explicaciones de los implicados en la trama Enredadera no convencen a la formación, estudiarán las posibilidades "que permita la aritmética"
Ponferrada en Común, que cuenta con dos representantes en el Ayuntamiento de Ponferrada, no descarta impulsar una moción de censura en el caso de que las explicaciones de los implicados en la trama Enredadera no aclaren los sucesos revelados por las escuchas reveladas por la UDEF y las acusaciones vertidas por el PSOE sobre la filtración de detalles de los procesos de licitación a las propias concesionarias.

Así, la formación, que junto a PSOE y Ciudadanos ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario, quiere "dar la oportunidad" de que los que han aparecido en la investigación "den explicaciones". "En función de lo que den de sí estas explicaciones, Ponferrada en Común tomará las decisiones pertinentes, pediría dimisiones o presentaría, si es necesario, una moción de censura", avanza el portavoz de la Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández, que asegura que en ese caso, estudiará las posibilidades "que permita la aritmética" para que en los últimos meses de legislatura haya un Gobierno "en el que de verdad haya democracia, transparencia y buen hacer".

Y es que a la luz de las últimas revelaciones, Fernández critica la falta de control de las concesiones por parte del Ayuntamiento, por lo que apuesta por la municipalización de todos los servicios que en este momento se encuentran gestionadas por empresas externas.

Para el portavoz de PeC, que se hayan agilizado los trámites en el caso de la aplicación de la sentencia del servicio de limpieza o que se haya retomado la senda de la municipalización del Transporte Urbano (TUP) en las últimas semanas es una "casualidad" en la que no cree. "Hubo un pleno extraordinario en el que se nos dijeron muchas cosas que deberían recordarse. ¿Por qué si no valía entonces, vale ahora?", cuestiona.
Volver arriba
Newsletter