Publicidad
Ponferrada desbloquea la mejora de la carretera entre Escaril y Campo

Ponferrada desbloquea la mejora de la carretera entre Escaril y Campo

EL BIERZO IR

El concejal de Medio Rural en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso. | A.C. Ampliar imagen El concejal de Medio Rural en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso. | A.C.
A. Cardenal | 28/02/2019 A A
Imprimir
Ponferrada desbloquea la mejora de la carretera entre Escaril y Campo
Política Municipal La concejalía de Medio Rural ha llegado a un acuerdo con los 27 propietarios de los terrenos implicados y podrá cederlos a Diputación para la tramitación de la obra
La concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha logrado llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos aledaños a la carretera LE-5228 a su paso entre Escaril y Campo, por lo que podrá poner a disposición de la Diputación de León estas parcelas para llevar a cabo la mejora y ensanche del vial.

“Es una gran satisfacción”, asegura el edil, Iván Alonso, que agradece la “solidaridad” de los dueños de los terrenos, ya que la cesión se ha llevado a cabo sin coste alguno para el Ayuntamiento y permitirá una intervención “muy necesaria”. “Es un tramo de que lleva más de 10 años en mal estado, con un pavimento con baches, que no evacúa bien el agua y es peligroso”, explica.

Así, la concejalía espera poder llevar el expediente al pleno ordinario del mes de marzo y que la Diputación pueda comenzar las obras “de manera inmediata”.

Para los trabajos, según estima Alonso, se llevará a cabo una inversión de 200.000 euros, una intervención que el concejal espera que se vea acompañada también de medidas para evitar los problemas que han surgido en una curva de la nueva carretera que une Peñalba con el Alto de la Cruz, donde según el edil, han tenido problemas algunos microbuses. “La Diputación ha atendido el requerimiento municipal de señalizar como vía peligrosa y con límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, pero hay problemas en una curva en particular que requiere de una solución inmediata y urgente”, explica.

Por otra parte, Alonso lamenta la política de Movistar con el medio rural de Ponferrada. El pasado mes de enero, tras “infinidad de escritos” enviados a la compañía, Coalición por el Bierzo denunció públicamente la falta de señal teléfonica en Compludo y solo entonces la empresa se interesó por la situación. “No es éste el tipo de relación que queremos mantener con compañías como Movistar, máxime cuando el Ayuntamiento es un gran cliente de esta empresa, pero en el futuro, Movistar debe saber que, si le interesa Ponferrada, no puede desentenderse de sus pueblos”, critica.
Volver arriba
Newsletter