Ponferrada dejará de ingresar 1,5 millones por plusvalías

Ponferrada dejará de ingresar 1,5 millones por plusvalías

EL BIERZO IR

Olegario Ramón manifestó su preocupación por la decisión del Constitucional. | ICAL Ampliar imagen Olegario Ramón manifestó su preocupación por la decisión del Constitucional. | ICAL
Mar Iglesias | 27/10/2021 A A
Imprimir
Ponferrada dejará de ingresar 1,5 millones por plusvalías
Municipal La sentencia del Constitucional "descabalga por completo el proyecto presupuestario" que se estaba formulando, según el regidor
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón echó cuentas de lo que supone aplicar la nulidad del impuesto de plusvalía municipal anunciado por el Tribunal Constitucional, asegurando que las arcas municipales dejarán de ingresar 1,5 millones de euros.

Ramón manifestó su preocupación que asegura que es compartida por el resto de alcaldes del país por esta decisión, algo que va a condicionar la elaboración de los presupuestos del próximo año que se estaban realizando "partíamos de un estadio complicado por la rebaja de tributos, pero si le añadimos esta noticia, estamos muy preocupados sobre como afrontarlo", apuntó.

Recuerda que el Tribunal Constitucional hace tiempo había anunciado que posiblemente iba a declarar la inconstitucional de la Ley pero "no se ha modificado y esa reforma no podría hacerse hasta 2022" y no entraría en vigor hasta 2023. 

Aunque reconoce que puede estar de acuerdo con los principios del Tribunal, que recogen que debe haber un incremento del valor de la propiedad para que se abone la plusvalía, considera que genera una situación "muy complicada". Para Ponferrada supone un recorte en los cerca de 60 millones de euros que se vislumbraban en el proyecto presupuestario que manejaba "descabalga por completo un proyecto presupuestario", asegura.
Volver arriba
Newsletter