Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Ponferrada dedicó 261.000 euros este año a ayudas económicas de necesidad social

EL BIERZOIR

El edil Pedro Muñoz y el técnico de la Concejalía Roberto Bello. | D.M. Ampliar imagen El edil Pedro Muñoz y el técnico de la Concejalía Roberto Bello. | D.M.
D.M. | 07/12/2017 A A
Imprimir
Ponferrada dedicó 261.000 euros este año a ayudas económicas de necesidad social
Servicios Sociales La Concejalía de Bienestar que dirige Coalición compensará las cantidades del bono social eléctrico que no cubra el decreto elaborado por el gobierno
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, ha dedicado un total de 261.000 euros este año 2016 a ayudas económicas directas a personas y familias con necesidades sociales. Esto supone un incremento del 7 % con respecto a la cantidad dedicada el pasado año.

Fueron en total 290 ayudas concedidas repartidas en los distintos apartado que competen a esta área, como ayuda al pago de alquiler, al pago de facturas de la luz, libros de texto o emergencias a personas y familias que por sus dificultades personas tienen estas necesidades.

El pasado año 2016 el importe de ayudas económicas fue de 245.247 euros y el número de solicitudes concedidas ascendió a 265.

El aumento de este año, según explicó el concejal de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, que dirige esta Concejalía, se debe, a su juicio, a la información que continuamente se facilita sobre la existencia de estas ayudas, a través de la prensa, de la celebración de las comisiones mensuales y al trabajo de los técnicos municipales, que se encargan de trasladar a las personas que piden ayudas, las opciones a las que pueden tener derecho.

Pedro Muñoz informó además que el Ayuntamiento de Ponferrada complementará las ayudas económicas estatales a la financiación de la factura eléctrica, el llamado ‘Bono social’. Hay tres supuestos para los beneficiarios de estas ayudas. El más grave, que se refiere a necesidades severas para personas en riesgo de exclusión social, al que nunca se le cortará el suministro.

Pero además, los otros dos supuestos, que se corresponden, con vulnerabildiad y vulnerabilidad severa, a los que el estado les compensa el 25% y el 40% de su gasto eléctrico respectivamente, según un reciente decreto del mes de octubre. En estos casos, el Ayuntamiento de Ponferrada pasará a ayudar con el resto del importe a las personas que cumplan los requisitos, que serán estudiados por los técnicos municipales correspondientemente.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle