Publicidad
Ponferrada dedicará 115.000 euros a la iluminación navideña

Ponferrada dedicará 115.000 euros a la iluminación navideña

EL BIERZO IR

Lorena Valle, concejala de Fiestas, presentando el programa. Ampliar imagen Lorena Valle, concejala de Fiestas, presentando el programa.
L.N.C | 30/11/2021 A A
Imprimir
Ponferrada dedicará 115.000 euros a la iluminación navideña
Ocio El Festival de Magia, la zona de ocio Naviland y cabalgata de Reyes, entre los actos más destacados del programa festivo en el municipio
 La iluminación navideña de Ponferrada contará con 100 arcos, más de 320 figuras en farolas y más de 150 árboles luminosos por el municipio, así como tres elementos de calle en tres dimensiones. El coste de esta iluminación asciende a 115.000 euros, según indicó la concejala de Fiestas, Lorena Valle, en la presentación de los actos navideños la mayoría de los cuales habían sido ya dados a conocer por separado.

Además del acto del encendido este viernes, con actuación musical de Celia Muñoz, ganadora de Got Talent, en la plaza del Ayuntamiento, a lo largo del periodo de vacaciones escolares habrá espectáculos en espacios como los centros cívicos, los museos municipales y el Castillo de los Templarios. Destaca el ya conocido XVIII Festival Internacional ‘Vive la Magia’, que tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre. El pabellón de Flores del Sil volverá a acoger este año, del 26 de diciembre al 4 de enero, los talleres y actividades de ‘Naviland’.

El 22 de diciembre habrá una recepción oficial a Papá Noel, que completará un recorrido por el centro de la ciudad para recoger las cartas de los más pequeños antes de protagonizar un acto el día de Nochebuena en la calle La Paz. El Mago Chalupa tendrá su espacio para la recogida de cartas habilitado en la plaza Fernando Miranda. Y los Reyes Magos desfilarán el 5 de enero para protagonizar la tradicional cabalgata, que regresa este año tras la suspensión ocasionada por la pandemia.

El programa se completa con el primer concurso de decoración ‘Ponferrada es Navidad’ y con los talleres que organiza Cima para favorecer al conciliación laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares. Valle destacó que «es un programa variado y destinado a todos los públicos, enfocado para animar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Ponferrada y sobre todo a los más pequeños de nuestro municipio».

Confía en que todas estas actividades se puedan desarrollar sin problema, aunque desde la organización se estará siempre pendiente de las posibles restricción según las cifras de la pandemia, para adaptar o suspender algunas de ellas. No obstante, apeló a la responsabilidad de la ciudadanía para el uso de las medidas higiénicos sanitarias necesarias en todos los actos.
Volver arriba
Newsletter