Publicidad
Ponferrada contará con una "comicteca" este año

Ponferrada contará con una "comicteca" este año

EL BIERZO IR

Presentación de la nueva web de la biblioteca ponferradina. | M.I. Ampliar imagen Presentación de la nueva web de la biblioteca ponferradina. | M.I.
M.I. | 30/07/2020 A A
Imprimir
Ponferrada contará con una "comicteca" este año
Cultura La Biblioteca municipal estrena web con nuevos contenidos desde los que publicita sus actividades y sugiere lecturas
En el último trimestre de 2020 se incorporará a la Biblioteca Municipal ‘Valentín García Yebra’ un espacio dedicado al cómic que, bajo el nombre de “comicteca”, pretende servir de reclamo para los jóvenes, según explicó el director del centro, Jesús Álvarez Courel “los cómics les atraen mucho y haremos talleres para que sea un aliciente para que vengan a la Biblioteca”, dijo.

Es uno de los contenidos que se unirá a la nueva web de la biblioteca, que se renueva para estirar contenidos y, sobre todo, para hacer hincapié en sus actividades y en abrir una agenda cultural para los usuarios.

La web tiene un nuevo formato y está incluida en las bibliotecas que acoge el Ministerio de Cultura. Añade agilidad y dinamismo en los contenidos, estética y mayor trabajo bibliotecario, explica Courel.

En ella se pueden encontrar novedades de libros, sugerencias de lectura y recomendaciones por edades incluso todos los fondos con los que cuenta, a los que se añadirá los cedidos por el historiador José Diego Rodríguez Cubero, que se presentarán en breve y que suponen que la documentación de los siglos XVI y XVII en el Bierzo realizada por él se pueda consultar desde la biblioteca ponferradina y no desde León como venía sucediendo.

La nueva página ha sido enteramente realizada por el personal de la biblioteca, cuyo trabajo destaca Courel, aunque asegura que los efectivos son pocos para ese volumen de trabajo. En este momento son 11 trabajadores, dos en prácticas, los que desempeñan sus funciones en el centro, dos menos de los que estaban en plantilla por un traslado y un fallecimiento. Courel solicita nuevas contrataciones, algo que presentará a la concejala de Cultura, Concepción de Vega, que no quiso pronunciarse al respecto.
Volver arriba
Newsletter