Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Ponferrada contabiliza 82.628 visitas en el castillo y los museos en verano

EL BIERZOIR

Visitantes en Ponferrada, en una imagen de archivo. | Ical Ampliar imagen Visitantes en Ponferrada, en una imagen de archivo. | Ical
D.M. | 14/09/2018 A A
Imprimir
Ponferrada contabiliza 82.628 visitas en el castillo y los museos en verano
Turismo La ciudad registra un ligero incremento respecto al año pasado / Los turistas valoran como positivo la atención en idiomas de los voluntarios de la EOI y la amplitud de horarios
El Castillo de los Templarios y los museos municipales de Ponferrada contabilizaron un total de 82.628 visitas durante la campaña de verano de 2018, con un ligero incremento respecto al año pasado, según los datos que ha hecho públicos este viernes  la Concejalía de Turismo. Es el segundo verano consecutivo que los centros turísticos de la ciudad superan las 80.000 visitas.

Además, la oficina municipal de turismo de Ponferrada se mantiene en las cifras de usuarios respecto a años anteriores, con un ligero aumento, sumando 29.113 personas frente a las 26.918 contabilizadas el verano del año 2017.

El castillo de los Templarios vuelve a ser la atracción estrella, con  62.279 visitas. Y los museos han sumado 20.349 durante el periodo estival. Como curiosidad, la jornada con mayor número de visitantes a la fortaleza fue el miércoles 8 de agosto, con cerca de 2.500 visitantes.

El análisis realizado por la Concejalía de Cultura y Turismo hace especial reseña al número de visitas de peregrinos, que ascienden a 5.000 durante el verano, con un porcentaje de 65 % de ellos extranjeros y el 35 % españoles. "Continúa la tendencia creciente en los últimos años en los que se observa que el peregrino, potencial futuro turista, se interesa cada vez más por la visita a monumentos, museos o enclaves relevantes, para lo que existe una predisposición a emplear parte del tiempo en ello o se planifican paradas durante al menos una o dos horas para visitar este tipo de recursos culturales", valoran desde la Concejalía. 

Además, indican que entre las cuestiones mejor valoradas por los visitantes destacan la atención en idiomas que se ofrece a pie de calle en el entorno del castillo por parte de voluntarios de la Escuela Oficial de Idiomas, la atención personalizada en las recepciones por parte del personal municipal , así como la amplitud de horarios de apertura, ya que durante estos meses, el castillo ofrece un calendario de apertura ininterrumpido, de lunes a domingo de 9 a 21 horas y los museos permanecen abiertos de martes a domingo con amplios horarios de mañana y tarde.

Un buen porcentaje de turistas llegan desde la propia comunidad de Castilla y León, Madrid, Cataluña, Galicia, Asturias y País Vasco. Y  la procedencia principal de peregrinos es de Alemania, Italia , Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Argentina y Japón.

Además de interesarse por museos y castillo, en la oficina de turismo se han registrado muchas consultas de información sobre Santiago de Peñalba y el Valle del Silencio, la Herrería de Compludo, el Conjunto Histórico Artístico de Los Barrios de Salas, Las Médulas, rutas de senderismo, enoturismo y gastronomía, explican desde el Ayuntamiento. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle