Publicidad
Ponferrada consignará fondos propios para la cobertura en Peñalba si Junta y Diputación no actúan "con urgencia"

Ponferrada consignará fondos propios para la cobertura en Peñalba si Junta y Diputación no actúan "con urgencia"

EL BIERZO IR

Las comunicaciones, tanto viales como de telefonía e Internet son las principales carencias de la zona. | Ical Ampliar imagen Las comunicaciones, tanto viales como de telefonía e Internet son las principales carencias de la zona. | Ical
D.M. | 24/10/2019 A A
Imprimir
Ponferrada consignará fondos propios para la cobertura en Peñalba si Junta y Diputación no actúan "con urgencia"
Infraestructuras El Ayuntamiento cree que emergencias como la del incendio ponen de relieve la necesidad de mejorar la telefonía y poner Internet rápidamente
El Ayuntamiento de Ponferrada habilitará partidas en su presupuesto del año 2020 para la cobertura de telefonía e Internet en peñalba de Santiago, si las administraciones superiores, la Junta de Castilla y León y la Diputación de León, no ejecutan los compromisos de las inversiones anunciadas para tal fin en el pueblo. 

Tras el incendio de este miércoles por la noche, Olegario Ramón remarcó que "La Tebaida, Peñalba, Montes, tengan  esa escasa o nula cobertura es algo impresentable y hay que trabajar mucho, con lealtad institucional para que eso se solucione". 

Reconoce Ramón que la Junta ha anunciado inversiones en digitalización y en cobertura, a través del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, el día 8 de septiembre en La Encina, y la Diputación también lo anunció  "pero las inversiones tienen que llegar y hay situaciones que son de cierta urgencia".

De tal urgencia, insistió el regidor, que el propio Ayuntamiento, aunque no entra en su directa competencia, se plantearía hacerla a el propio Ayuntamiento para sus presupuestos, consignando dotación presupuestaria" en el año 2020. Declaró el alcalde que "90.000 euros para el Ayuntamiento de Ponferrada es una inversión muy importante, pero para la Junta de Castilla y León es una inversión menor y absolutamente necesaria", si bien Ramón anunció estar dispuesto a que el Ayuntamiento la asuma "y si no lo ha hecho ya en los remanentes-de Tesorería de este año- fue por ese compromiso" de Junta y Diputación anunciaron hace poco.

También cree el alcalde que debe haber una colaboración mayor por parte de la compañía de telefonía que ya tiene un repetidor en la zona, para que así el problema se solucione lo antes posible.
Volver arriba
Newsletter