Publicidad
Ponferrada celebra el Día de las Bibliotecas regalando estuches

Ponferrada celebra el Día de las Bibliotecas regalando estuches

EL BIERZO IR

Cartel alusivo a la actividad de conmemoriación. Ampliar imagen Cartel alusivo a la actividad de conmemoriación.
M.I. | 24/10/2020 A A
Imprimir
Ponferrada celebra el Día de las Bibliotecas regalando estuches
Cultura Todos los usuarios accedieron al detalle que no pudo estar acompañado por el reparto de los volúmenes descatalogados, por seguridad en la situación actual
Bajo el lema 'Bibliotecas, siempre a tu lado' el 24 de octubre se celebra en toda España el Día de la Biblioteca, en el que se quiere resaltar también la gran labor que desempeñan las bibliotecas situadas en el mundo rural o en entornos especiales como hospitales o prisiones etc., así como todas aquellas iniciativas y servicios de extensión bibliotecaria que se ponen en marcha para acercar los servicios bibliotecarios a cualquier tipo de usuarios, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar.


Al coincidir en sábado, este año la celebración se pasó al día 23. A lo largo de la jornada, la Biblioteca regaló un estuche que lleva estampado el motivo elegido para celebrar este año. Todos los usuarios que acudieron al préstamo a lo largo del día y hasta agotar existencias, manteniendo el compromiso de la Concejalía de Cultura con el fomento de la lectura, se entregaron esos regalos conmemorativos.

Dada la situación sanitaria actual, la dirección decidió no reeditar el regalo de 500 ejemplares descatalogados como se hizo el año pasado, para que se pueda dar una segunda vida a estos libros en cada casa.

Además, la Biblioteca Municipal acogerá, el próximo 29 de octubre, la presentación del último libro del escritor berciano Manuel Ángel Morales "El toque de las ánimas y otros relatos", en un acto organizado por el Club Literario Petronio a las 19:00 horas.

Morales recoge en "El toque de ánimas"  una serie de relatos sobre mitos y leyendas del noroeste de España.
Volver arriba
Newsletter