Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Ponferrada cede parte del colegio de Flores del Sil al colectivo Alfaem

Ponferrada cede parte del colegio de Flores del Sil al colectivo Alfaem

EL BIERZO IR

Representantes de la Asociación Alfaem junto con la alcaldesa Merayo y concejala Gancedo de Ponferrada. | D.M. Ampliar imagen Representantes de la Asociación Alfaem junto con la alcaldesa Merayo y concejala Gancedo de Ponferrada. | D.M.
D.M. | 10/05/2019 A A
Imprimir
Ponferrada cede parte del colegio de Flores del Sil al colectivo Alfaem
Sociedad La asociación deberá ahora buscar financiación para reparar el edificio e instalar allí sus servicios
El Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación de Familias de Enfermos Mentales (Alfaem) han firmado un convenio por el cual la institución local cede al colectivo una parte de viejo colegio de Flores del Sil para que instalen allí su sede, aulas para terapias, talleres, agencia de colocación y empleo, actividades y oficinas.

Después del proceso de desafectación del edificio, necesario para pasar de tener oficialmente un uso educativo a un uso social, la alcaldesa Gloria Fernández Merayo firmó junto a José Manuel Martinez García, vocal de la junta directiva de la asociación, el documento que sirve para que las instalaciones de la parte trasera del colegio, así como el patio y las canchas deportivas, estén ya a disposición de Alfaem.

La directora de la delegación de Ponferrada, Ana Isabel Urones Suáñez, explicó que ahora el colectivo debe acudir a vías de financiación que permitan sufragar una importante obra de remodelación del edificio, que se encuentra bastante deteriorado.

Se trata, dijo, de “unificar todos los servicios”, lo que va a permitir “un mejor funcionamiento. Muchos están dentro de la Ley de Dependencia” y con las instalaciones en las que trabajan actualmente no tienen la posibilidad de ampliarlos a más gente. Actualmente, Alfaem atiende a unas 260 personas en el Bierzo.

En virtud del convenio, las obras deberán empezar en el plazo de dos años, si bien aún no están cuantificadas “porque hasta que no tuviéramos la cesión no podíamos iniciar el proyecto de obra”, indicó Urones.

Los representantes de la asociación agradecieron el trabajo del equipo de gobierno y de la alcaldesa por lograr ese convenio que deberá ser ratificado en el pleno del próximo día 20 de mayo, el último de la legislatura.


Locales para asociaciones

Por otro lado, la otra parte del colegio de Flores del Sil estará destinada a asociaciones del ámbito municipal. Para esta parte, el Ayuntamiento tiene ya la obra contratada, según indicó la alcaldesa. Unos trabajos que empezarán en breve plazo y que costarán algo más de 100.000 euros.
Volver arriba
Newsletter