Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Ponferrada, capital europea del vidrio

Ponferrada, capital europea del vidrio

ACTUALIDAD IR

Participantes en una de las conferencias de Isolar Glas. | TVITEC Ampliar imagen Participantes en una de las conferencias de Isolar Glas. | TVITEC
A. Cardenal | 20/06/2019 A A
Imprimir
Ponferrada, capital europea del vidrio
Economía La capital berciana acogió este jueves la primera jornada de la convención Isolar Glas, que reunió a algunos de los principales expertos del viejo continente de un sector al alza
Ponferrada acogió este jueves la primera jornada de la convención Isolar Glas, una de las principales agrupaciones europeas de fabricantes independientes de vidrio aislante, que reunió a algunas de los principales expertos y voces contrastadas del sector en Europa.

La capital berciana hizo historia y acogió un encuentro que nunca se había llevado a cabo fuera de Alemania y que fue capaz de concentrar en la comarca más de medio centenar de técnicos y representantes de las principales compañías de acristalamiento del viejo continente, una oportunidad única para analizar el estado de un negocio al alza.

Prueba de ello es que Isolar está establecida en más de cuarenta países del mundo, una posición que ha logrado gracias a la realización de convenciones como la que se inauguró en Ponferrada y que durante tres días hace que la ciudad sea la capital europea del vidrio. «Es una oportunidad para intercambiar impresiones  y analizar hacia dónde va el mercado y como evoluciona el sector», explicó el director general de Tvitec, Javier Prado.

En este sentido, la compañía berciana llegó con los deberes hechos después de un año que ha consolidado a la empresa como uno de los referentes del vidrio a nivel internacional con proyectos como el del Four Seasons One Dalton Hotel, el edificio residencial más alto de Boston.

De hecho, la compañía berciana fue la principal responsable de conseguir que la comarca fuese la anfitriona de una convención que también fomenta la colaboración entre empresas.

Entre los ponentes y asistentes que participan en las conferencias que se llevarán a cabo hasta el sábado en el hotel Ciudad de Ponferrada se encuentran figuras reconocidas en el sector como la de Hans Joaquim Arnold, presidente de la junta de accionistas de Isolar Glas.

Una oportunidad de promoción


La llegada de representantes de los ‘gigantes’ del vidrio europeo al Bierzo también supone una oportunidad de «promoción» para la comarca
.
Así, se ha procurado que los participantes en las conferencias conozcan más de cerca algunas de las principales señas de identidad berciana a nivel cultural y gastronómica con visitas programadas al paraje de Las Médulas o al Palacio de Canedo, una forma de aprovechar la convención para potenciar y poner en valor el sector turístico de la comarca.
Volver arriba
Newsletter