Publicidad
Ponferrada busca el sello de Destino Turístico Inteligente

Ponferrada busca el sello de Destino Turístico Inteligente

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de un evento en el castillo de los Templarios. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de un evento en el castillo de los Templarios. | L.N.C.
D.M. | 02/10/2020 A A
Imprimir
Ponferrada busca el sello de Destino Turístico Inteligente
Nuevas Tecnologías Pretende adoptar planes que mejoren la calidad turística con nuevas tecnologías y planes de innovación
Ponferrada se ha adherido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, un proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo, que permitirá implantar planes de mejora en el desarrollo turístico a través de las nuevas tecnologías y la innovación, según anunció la concejala del área de turismo, Conchi de Vega. 

La intención, con la adhesión a esta red, es obtener el Sello de Turismo Inteligente y devolver a los visitantes la confianza en el destino ofreciendo opciones de  turismo "seguro y sostenible". Por su parte, la concejala del Área de  Territorio Inteligente, Mabel Fernández, remarcó que se trata  “un gran paso para Ponferrada en su objetivo de convertirse en una ciudad sostenible económica, social y digitalmente” ya que en la era postcovid el turismo tal y como estaba concebido desaparecerá y "hay que pensar en otros modelos".

Explicaron que las medidas de turismo Inteligente afectarán al comercio y la cultura locales, así como al transporte o medio ambiente, pero en realidad no indicaron ningún ejemplo práctico sobre lo que los ciudadanos y visitantes podrán ver de cambio con este nuevo tendencia.

También con la inclusión en esta red de la que forman parte otros  178 territorios,  se busca una  “una mayor visibilidad internacional", indicó De Vega.  Después de la anunciada la inclusión en la Red, se desarrollarán una serie de inversiones adaptados a los nuevos métodos de Turismo Inteligente, para lograr finalmente tener esa marca de calidad.
Volver arriba
Newsletter