Publicidad
Ponferrada aprueba una norma interna para controlar con más garantía su actividad económica

Ponferrada aprueba una norma interna para controlar con más garantía su actividad económica

EL BIERZO IR

El Consistorio tendrá un mejor control de sus fondos con este reglamento. Ampliar imagen El Consistorio tendrá un mejor control de sus fondos con este reglamento.
D.M. | 31/01/2020 A A
Imprimir
Ponferrada aprueba una norma interna para controlar con más garantía su actividad económica
Política Todos los grupos políticos votan a favor, excepto el PP, que se abstiene, por entender que es una cuestión técnica con innecesario posicionamiento político
El Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado en el pleno de este viernes 31 de enero un Reglamento de Control Interno de la Actividad Económico-Financiera, con el objetivo de “cumplir con las recomendaciones del Consejo de Cuentas, regular los fondos públicos, el empleo eficiente de los mismo y llegar a una gestión financiera eficiente”, explicó la portavoz del Grupo Municipal Socialista y edil de Hacienda, Mabel Fernández, insistiendo que la medida refuerza "el papel de la Intervención".

El punto contó con el voto favorable de Podemos, cuya portavoz, Lorena González, trasladó que este reglamento “da una serie de garantías en la gestión de los fondos públicos,favorece el control interno y previene riesgos”.

Todos los demás grupos políticos de la corporación ponferradina votaron también a favor  por entender que es una herramienta técnica que ayudará al control económico municipal, excepto el PP, que se abstuvo, pero alegando el mismo motivo, para el cual no entendió necesario un posicionamiento político.

Con ello, Ponferrada dispondrá de esta herramienta jurídica en cuanto salga publicada en boletines oficiales, tras la aprobación en este pleno.
Volver arriba
Newsletter