Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Ponferrada aprueba la cesión a la Diputación de terrenos para mejorar la carretera a Los Barrios

Ponferrada aprueba la cesión a la Diputación de terrenos para mejorar la carretera a Los Barrios

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de los viales en torno a Salas de Los Barrios. | Ical Ampliar imagen Imagen de archivo de los viales en torno a Salas de Los Barrios. | Ical
D.M. | 26/04/2019 A A
Imprimir
Ponferrada aprueba la cesión a la Diputación de terrenos para mejorar la carretera a Los Barrios
Infraestructuras La corporación municipal da el visto bueno por unanimidad a esta medida para que la institución provincial ejecute una obra "muy necesaria"
El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada dio el visto bueno por unanimidad de todos los concejales de la corporación a la puesta a disposición de la Diputación Provincial de León los terrenos necesarios para las obras del ensanche y la mejora del firme de un tramo de la carretera LE-5228  que une las localidades de Campo y Salas de los Barrios.

Todos los grupos de la corporación coincidieron en la necesidad de mejorar ese vial y varios de los portavoces destacaron especialmente el trabajo de  para este proyecto del concejal de Medio Rural, Iván Alonso, de Coalición por el Bierzo, que ha estado "pendiente de cada expropiación", resaltó su compañero de partido Pedro Muñoz,  y de conseguir que la Diputación de León asuma la obra en este vial.

Desde el PSOE aportaron la necesidad de mejorar el acceso a estos pueblos, según indicó el portavoz Olegario Ramón.  Samuel Folgueral, por parte de USE Bierzo sugirió la necesidad de que la obra sea aún más ambiciosa y no se limite sólo a ese tramo. 


Nueva pedanía 


Por otro lado, hubo otro asunto del pleno vinculado a las poblaciones  de Los Barrios. A partir de un ruego del grupo Ponferrada en Común sobre la constitución nuevamente de una pedanía en ellos, la alcaldesa anunció lo tomará en consideración y que de forma urgente, la próxima semana iniciará el expediente de solicitud para constituir de nuevo la junta vecinal desaparecida y «que se encargue la Junta -de Castilla y León- de decir si se puede o no se puede», expuso Merayo.

Varios partidos, entre ellos Coalición por el Bierzo, le reprocharon no haber tomado antes esta medida. La petición viene de parte de un grupo de vecinos de estos pueblos, que reclaman hace tiempo ser entidad menor oficial.
Volver arriba
Newsletter