Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ponferrada aprobará el aplazamiento de impuestos 12 meses

Ponferrada aprobará el aplazamiento de impuestos 12 meses

EL BIERZO IR

Mabel Fernández es la concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada. Ampliar imagen Mabel Fernández es la concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada.
Mar Iglesias | 30/03/2020 A A
Imprimir
Ponferrada aprobará el aplazamiento de impuestos 12 meses
Municipal Cuenta con un plan económico por el que utilizará los remanentes para apoyar a las familias más vulnerables
El Ayuntamiento de Ponferrada aplazará el pago de impuestos y tasas en 12 meses para personas físicas y empresas que acrediten verse afectados por la situación actual del coronavirus y lo hará sin intereses, según explica la concejala de Hacienda en el Consistorio Mabel Fernández.

La intención inicial era que esa idea se concretara para algunos impuestos como el de circulación de vehículos "pero hemos visto que esto iba mucho más allá y por eso trabajamos en un plan económico", explica la edil.

Sin fechas para iniciar esa medida, Fernández da por hecho que se aprobará y que lo hará en breve, ya que hay grupos como Ciudadanos que precisamente la han solicitado mientras se trabajaba en ello. Además, asegura que el 18 de marzo se publicó un decreto por el que se ha decidido destinar los remanentes de este año a servicios sociales, es decir, a abonar necesidades de los más vulnerables, incluso haciéndose cargo, desde el Ayuntamiento, del abono de sus impuestos y tasas. 
Volver arriba
Newsletter