Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Ponferrada adjudica obras por casi un millón de euros para mejoras en infraestructuras

Ponferrada adjudica obras por casi un millón de euros para mejoras en infraestructuras

EL BIERZO IR

Imagen del paso subterráneo de Navaliegos, uno de los puntos que se mejorará dentro de estas inversiones. | M.I. Ampliar imagen Imagen del paso subterráneo de Navaliegos, uno de los puntos que se mejorará dentro de estas inversiones. | M.I.
D.M. | 23/05/2019 A A
Imprimir
Ponferrada adjudica obras por casi un millón de euros para mejoras en infraestructuras
Municipal El paso inferior de Navaliegos, aparcamientos, accesibilidad en el barrio del Temple, o una glorieta en Fuentesnuevas, del paquete de remanentes, deben estar finalizadas dentro de este año
El Ayuntamiento de Ponferrada ha dado el visto bueno a la adjudicación de ocho obras en el municipio por un valor global de casi un millón de euros. Son, en total, 962.390 euros que destinados a unos trabajos que deben estar culminados dentro del ejercicio 2019 porque pertenecen al paquete de obras financieramente sostenibles a sufragar con el dinero de remanentes de Tesorería de 2017.

La más cuantiosa es la obra incluida en el plan de accesibilidad del barrio del Temple, que asciende a 440.000 euros. Será la empresa Vazper 3 la encargada de ejecutarlas.

La misma empresa es la que realizará la siguiente obra más importante en cuanto a cantidad, como es la construcción de una glorieta en Fuentesnuevas, Esta obra tiene un presupuesto de 253.000 euros.

El paso inferior bajo las vías del tren en el barrio de Navaliegos, costará 78.432 euros y es la empresa ECK Bierzo quien ha ganado la licitación. En el acondicionamiento de aparcamientos en el Hospital del Bierzo se emplearán 70.463 euros y es la empresa Excarvi la encargada de desarrollar esta obra.

Otras adjudicaciones de menor cuantía, pero que también deberán cumplir los plazos de estar culminadas en este año son el acondicionamiento de los aparcamientos del centro de salud de Flores del Sil, arreglos de viales en como Valdefrancos o trabajos de mejora en cuanto abastecimiento de agua en Valdecañada y Espinoso de Compludo.

Además de obras, existen paquetes de contratación de mobiliario y dotación de material. En este caso corresponden a la Biblioteca Municipal y a la Casa del Pueblo de San Clemente de Valdueza, que renovará algunos de sus elementos y materiales con un importe total entre los dos de 19.411 euros, servicio que prestará la empresa Mumeca.

Todas las obras de este paquete financiado con los remanentes de 2017 están en fase de licitación y según se cumplen los procesos de contratación pasan a Alcaldía para que la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, firme la adjudicación y puedan comenzar las obras.
Volver arriba
Newsletter